MINEROS S.A., es ejemplo de la minería del siglo XXI en Colombia. Es una compañía innovadora que cuenta con capacidad técnica, operativa y financiera para responder a las necesidades de sus clientes, accionistas y aliados. Con 35 años de experiencia en el sector aurífero colombiano, el enfoque de la compañía ha sido generar desarrollo social, ambiental y económico para la comunidad y el país, con especial énfasis en el manejo cuidadoso y racional de los recursos naturales.

De esta forma, la compañía fue reconocida por su Proyecto: “MINEROS S.A., un modelo de responsabilidad social en minería, con énfasis en la recuperación y compensación ambiental”, el cual la hizo merecedora del premio responsabilidad ambiental 2010 en la categoría Responsabilidad Ambiental en investigaciones y proyectos.

“MINEROS S.A., además de realizar una recuperación ambiental que iguala o mejora la oferta ambiental de la región luego de su proceso de operación minera, desarrolla e implementa alternativas de desarrollo económico local basadas en la biodiversidad y en el desarrollo rural, de manera que permitan alcanzar un desarrollo sostenible en el largo plazo para las comunidades en donde se opera”. Asegura Carlos Mario Castaño, Director División Ambiental Corporativa.

Este premio sustenta la labor que MINEROS viene realizando durante más de tres décadas de existencia, donde la preservación de los recursos naturales y realizar una operación amigable con el medio ambiente, han sido tareas primordiales para la compañía. La meta es minimizar, controlar y compensar el impacto que pueden llegar a causar las intervenciones, y preservar el medio ambiente para las generaciones actuales y futuras. La gestión responsable de los recursos naturales es central para el éxito como compañía minera aurífera líder en Colombia.