Medellín.- MINEROS S.A recibe la distinción Vida que otorga la Corporación Regional del Centro de Antioquia,  CORANTOQUIA, por su labor en el mejoramiento de la calidad de vida en las poblaciones donde la compañía realiza trabajos de exploración y explotación de oro.

CORANTIOQUIA destaca con este premio el modelo de intervención social a través del cual MINEROS S.A trabaja en sus áreas de influencia. El Premio Vida es un reconocimiento que hace la Corporación a la gestión de personas o instituciones en favor de la conservación de la vida la protección medioambiental y el buen manejo de los recursos naturales.

MINEROS S.A., ha venido realizado inversiones superiores a los 5 mil millones de pesos, en programas de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental que gracias a la buena gestión de los recursos, el liderazgo y ejecución en sus programas, hoy son reconocidos a nivel nacional como una empresa líder y referente de la minería responsable.

La Compañía, líder del sector aurífero colombiano maneja y trabaja de manera conjunta con la comunidad aledaña en 4 programas enfocados en temas de Gobernabilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Social y  Desarrollo Económico, que hoy son reconocidos por sus resultados y excelente implementación. Es un modelo integral y ejemplo para la región y el país.

Así mismo, el programa de recuperación ambiental en áreas degradadas por la minería, que lidera Mineros S.A. recibe el reconocimiento otorgado por la Embajada Británica y la Fundación Siembra Colombia. 

“El manejo ambiental de la zona de explotación (noroeste del departamento de Antioquia y Bajo Cauca Antioqueño) ha sido siempre una prioridad para MINEROS, la cual ha reconocido siempre que la continuidad de la explotación está condicionada al manejo adecuado de los recursos naturales, a la posibilidad de reutilizar o aprovechar las áreas explotadas de acuerdo con su vocación agrícola, pecuaria y piscícola, así como de la continuada aceptación de la misma por los habitantes de la región”. Asegura Carlos Mario Castaño, Director División Ambiental Corporativa.

Además de realizar una recuperación ambiental que iguala o mejora la oferta ambiental de la región luego de su proceso de operación minera, desarrolla e implementa alternativas de desarrollo económico local basadas en la biodiversidad y en el desarrollo rural, de manera que permitan alcanzar un desarrollo sostenible en el largo plazo para las comunidades en donde se opera.

MINEROS S.A., es ejemplo de la minería del siglo XXI en Colombia. Con 35 años de experiencia en el sector aurífero colombiano, el enfoque de la compañía ha sido generar desarrollo social, ambiental y económico para la comunidad y el país, con especial énfasis en el manejo cuidadoso y racional de los recursos naturales.

Estos reconocimientos reafirman la labor que MINEROS ha realizado durante más de tres décadas de existencia, donde la preservación de los recursos naturales y realizar una operación amigable con el medio ambiente, han sido tareas primordiales para la compañía. “La meta es minimizar el impacto que pueden llegar a causar las intervenciones y preservar el medio ambiente para las generaciones actuales y futuras” concluye Carlos Mario Castaño. La gestión responsable de los recursos naturales es central para el éxito como compañía minera aurífera líder en Colombia.