Como parte de su compromiso con Colombia y con el medio ambiente, Franck Pierre, presidente de Carrefour Colombia, anunció que la empresa ha puesto en marcha una inversión que supera los 20 mil millones de pesos para modernizar los sistemas de refrigeración de sus tiendas más antiguas.

El anuncio fue realizado en el marco de la feria Colombia Responsable donde Carrefour participa como expositor presentando sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social.

La finalidad de esta inversión es buscar, a través de tecnologías más eficientes, minimizar el impacto ambiental de la operación normal de las tiendas generando disminuciones considerables del consumo de energía. Esta actividad se une a la ya realizada en otras tiendas donde se cambiaron las luminarias para reducir el consumo de luz.

El señor Pierre aprovechó también la oportunidad para felicitar al equipo de Carrefour Colombia por el trabajo realizado para reducir la huella de carbono, especialmente en los procesos de logística. Estos esfuerzos ubican la operación nacional en el primer lugar frente a los demás países donde opera el Grupo Carrefour.

 

“En Carrefour queremos un Planeta chévere, por eso el cuidado del ambiente es una prioridad para nosotros. Buscamos constantemente las mejores alternativas para su protección e involucramos a nuestros clientes para que se conviertan en consumidores responsables, aún sabiendo que este tipo de cambios en nuestra infraestructura pueden causarles inconvenientes momentáneos, por eso solicitamos su compresión», concluyó.