Mercado de Dinero Colombia obtuvo un segundo reconocimiento por la labor informativa que viene realizando desde su llegada a Colombia hace cuatro años. En esta oportunidad, su equipo periodístico, integrado por Carlos Arturo García, Jackeline Carrillo y María Carolina Ramírez (en la foto), fue galardonado con el premio “Fasecolda al Periodismo de Seguros 2010”. La  vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Aseguradoras Colombianas (Fasecolda), Carolina Soto, entregó la distinción a los periodistas, quienes se hicieron merecedores al primer lugar del Premio en la categoría de Revista Especializada con el artículo, “Al Soat le cargan hasta las víctimas de accidentes caseros”, publicado en la Edición 41 de agosto de 2010.

El director de Mercado de Dinero, Carlos Arturo García Mahecha, agradeció a las directivas de Fasecolda por el Premio, que más que allá del trabajo periodístico, es un reconocimiento al esfuerzo de un medio de comunicación de corta trayectoria en el país, el cual empieza a sobresalir por la calidad informativa. De igual forma, dijo que se trata de un premio no sólo para el equipo de periodistas sino para todo el grupo de colaboradores que laboran en esa Casa Editorial, pues sin su trabajo y dedicación no hubiese sido posible alcanzar esa distinción tan importante.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá, contó con las presencia de la vicepresidente de Fasecolda, Carolina Soto, quien hizo una breve reseña de la actividad aseguradora del país y de la importancia de los medios de comunicación dentro del proceso de difusión de este renglón de la economía, así como del secretario de prensa de Presidencia de la República, John Jairo Ocampo, quien hizo énfasis en la necesidad de alcanzar una buena preparación en el manejo de estos temas y exhortó a las nuevas generaciones de periodistas a ser más acuciosos frente a la capacitación que debe ser también acompañada por los gremios económicos como Fasecolda.

En las otras categorías fueron galardonados, Gabriel Flórez de El Tiempo, en la modalidad de Prensa; Paola Arias de dinero.com, en Internet; mención de honor a Luis Rojas de Alerta Bogotá, en la categoría de Radio; en Televisión el ganador fue Jairo Patiño de Noticias RCN, entre otros.

El premio “Fasecolda al Periodismo de Seguros” llegó a su versión 11 este año, distinguiendo a los periodistas que con su labor investigativa y profesionalismo logran dar a conocer las noticias relacionadas con el tema de seguros. Hoy en día el premio es reconocido no solo en el gremio asegurador sino en cualquier sector de la economía y es por eso que en esta versión se obtuvo un total de 100 piezas periodísticas concursando, en las categorías de Prensa, Radio, Internet, Televisión, Revista Especializada y trabajo de grado.

Entre los aspectos que hicieron merecedor el artículo publicado por Mercado de Dinero se destacaron la forma directa, concisa y clara con que se presentó el caso de un ciudadano que tuvo un accidente casero y fue atendido a través de la póliza de seguro Soat, destinada a los accidentes automovilísticos en el país. Casos como estos son comunes lo que deja en evidencia el problema de la ilegalidad que se comete al cobrar un seguro destinado para un objetivo específico.