La Cámara de Comercio de Bogotá – articuladora de Gobierno, empresa y sociedad-, a través de su programa Bogotá Exporta, sigue en su compromiso de fortalecer el apoyo a la internacionalización de las empresas.

Hoy realizó la primera jornada de la II Rueda Internacional de Negocios del año, con énfasis en el sector servicios, como la construcción, turismo, software, salud, Diseño Gráfico y consultorías.
Hacia las 4 de la tarde, las expectativas de negocios llegaban a los 101 millones de dólares.

Se habían hecho presentes 23 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Chile, México, Costa Rica, Guatemala, Italia y Panamá. Así mismo, 54 oferentes de Bogotá y la región habían logrado ofrecer sus servicios.

Es el caso de William Díaz y Henry Heredia, de la empresa Gestión Estratégica y de Desarrollo, que ofrece asesorías informáticas a grandes y pequeñas empresas.

Los empresarios se mostraron muy satisfechos con los contactos que habían logrado realizar, con representantes de Chile, Costa Rica, Guatemala y Canadá.

Gino Jaramillo, un ejecutivo colombiano radicado en Miami (E.U) hace más de 40 años y directivo de la empresa MCM, dedicada a construir obras públicas, se mostró gratamente sorprendido por las grandes oportunidades que ofrece el país para invertir.

“Mi deseo es volver a Colombia a realizar grandes proyectos de construcción. He visto empresas muy capaces con las que podemos asociarnos”, afirmó el empresario.

La Rueda Internacional de Negocios continuará hoy.