Bogotá. Ovidrio, la mascota de O-I Peldar  que llegó a la capital el 22 de noviembre, culminó con éxito su III jornada de capacitaciones 2013 en puntos estratégicos de Bogotá. Esta jornada tiene como objetivo replicar el programa que se viene desarrollando en Medellín y que consta de jornadas lúdico-pedagógicas que tienen como objetivo principal, promover el reciclaje del vidrio en el país y crear conciencia ambiental.

En esta oportunidad, la iniciativa apoyada por Sabores Alimenticios, Coca- Cola y Cempre, logró llegar a colegios y supermercados, impactando a más de 4.740 niños y adultos. Títeres, talleres de manualidades, yoga y puestas en escena, hacen parte de las actividades con las que el canguro transmite sus mensajes sostenibles.

Algunos de los lugares que abrieron sus puertas al mensaje responsable con el medio ambiente fueron: Colegio Ciudad Montes, Colegio Internacional, Colegio Luis Concha Córdoba,  Colegio de Integración Cultural, Jumbo 170, Carulla Pepe Sierra, Jumbo Santa Ana, Surtifruver 137, Alcaldía de Puente Aranda, Surtifruver 90, Carulla de Centro Chía y la Escuela de Futbol para todos en Tocancipá.

La compañía productora de envases de vidrio a nivel mundial, junto con sus clientes y proveedores se comprometen año tras año con la educación ambiental de la mano de Ovidrio, el cangurito verde que lidera  esta campaña dirigida a niños, jóvenes y adultos.

Para Natalia Restrepo, Comunicadora de O-I Peldar, la iniciativa que crece año tras año ha contribuido de una manera didáctica a estimular acciones responsables con el medio ambiente y a ayudar a comprender que el vidrio es vida porque es un material que proviene de la naturaleza y 100% reciclable.  “el interés de O-I Peldar,  es llegar a los corazones de todos los colombianos sin importar su edad o lugar de origen, con un mensaje que cree conciencia sobre la importancia de respetar la vida de nuestro planeta y por consiguiente la propia. Ovidrio nació para educar y  generar un cambio de actitud frente a la obligación que tenemos todos con la naturaleza”