El próximo martes 22 de marzo, se desarrollará en Bogotá el foro: “Construir Confianza. Impulsando el bueno gobierno y la transparencia en el sector fundacional”, liderado por la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE).

 

Durante la jornada se desarrollarán temas relacionadas con el funcionamiento eficaz de las Juntas Directivas y el impulso de la transparencia y la rendición de cuentas en las fundaciones, entre otros. El evento busca invitar a la reflexión con el propósito de encontrar las mejores prácticas para el buen desarrollo de las fundaciones.

 “Este evento representa una muestra de nuestro compromiso como fundaciones empresariales, distinguidas por su trabajo y eficacia para resolver los grandes problemas sociales, en impulsar con mayor fuerza y esfuerzo las mejores prácticas en el área del buen gobierno y de la rendición de cuentas de sus actividades”. Afirmo, María Carolina Suarez, directora ejecutiva de la AFE.

El foro contará con la participación de reconocidos expertos en el tema fundacional, como son Jorge Villalobos, Presidente del Centro Mexicano para la Filantropía; Fernando Rossetti, Secretario General del GIFE –Grupo de Institutos Fundaciones y Empresas de Brasil; Enrique Morad, Presidente del Grupo de Fundaciones y Empresas de Argentina; Javier Cavanna, Presidente de la Fundación Española Compromiso Empresarial; Elena Valderrábano, Directora del Departamento de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica a nivel global; Adela Morales, Directora de la Fundación Carolina en Colombia; Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de  RedEAmérica y David Bojanini, Presidente del Grupo Suramericana.

La Asociación de Fundaciones Empresariales es una entidad creada hace 3 año, que reúne actualmente a 29 fundaciones empresariales cuyo propósito es aunar esfuerzos para que las fundaciones que tienen vínculo con el sector empresarial ejerzan un efectivo liderazgo que les permita proponer políticas que promuevan y faciliten su gestión; y sea un medio a través del cual se divulgue y promueva la identidad de la actividad de las fundaciones empresariales, que a la vez permita visibilizar, rendir cuentas permanentemente y responda ante las inquietudes de la comunidad nacional e internacional frente al trabajo del sector fundacional de origen empresarial.

En alianza con Colombia Incluyente, el foro será transmitido en directo a través de www.colombiaincluyente.org. Colombia Incluyente es un portal que se ha posicionado por unificar, promover y dinamizar las iniciativas de responsabilidad social y responsabilidad social empresarial en Colombia.