Este miércoles 16 de marzo arranca en Corferias la V versión de Expomarketing 2011.

 

El evento tendrá como invitado especial este año a Kevin Roberts, considerado como uno de los más influyentes de la publicidad mundial. Expomarketing pretende convertirse en una plataforma de actualización, Capacitación e intercambio de prácticas y herramientas innovadoras, para la actividad del mercadeo.

El principal objetivo es que las empresas tengan los conocimientos y así saber detalladamente cómo llegarle a los consumidores de una forma impactante, un ejemplo de ello es asociar los aromas a las marcas para que generen identidad; también quienes participen tendrán la oportunidad de hacer contactos e intercambios con empresas proveedoras de productos y servicios.

La firma el Raddar, Consumer y Knowlege Group en alianza con Corferias, presentará en el marco de Expomarketing 2011, el primer estudio del peso del mercado en las ventas en Colombia, donde se visualizará el poder del precio en la decisión de compra.

A esta presentación, asistieron dos de los speakers que estarán presentes en la feria, Jürgen Klaric por Estados Unidos, experto en publicidad, branding, neuromarketing y antropología, ha trabajado con marcas como: Kodak, Nike, Bacardi, Fritolay, Coca-Cola, Nestlé, entre otras, asegura que el Marketing en Colombia es agresivo y que está muy avanzado, afirma que debe mejorar en dejar de copiar y empezar a innovar para generar un valor propio, sobre todo en el sector textil y confección.

En su conferencia,  interactuará con el público, haciendo ejercicios de neuromarketing con unos lentes que en tiempo real le dice quién y por qué lo está viendo, está tecnología estará en Colombia por primera vez en exclusiva para Expomarketing.

También estará Adriana Wolff, presidenta de la Asociación Colombiana de Packaging, quien afirmó, que Colombia tiene que hacer algo para mejorar en Marketing ambiental, pues el 50% de los empaques para productos son plásticos, y es ahí donde la industria tiene un gran reto que es cómo mantenerse en un mundo competitivo, respetando el medio ambiente.