La República lanzó oficialmente la primera aplicación en Colombia que es desarrollada por un  diario económico para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry.

 

La aplicación se puede bajar gratuitamente a partir de este mes y está diseñada para generar valor agregado a los lectores que utilizan teléfonos inteligentes BlackBerry y buscan recibir de manera inmediata y oportuna las últimas actualizaciones en materia de economía, empresas, finanzas, globo economía, asuntos legales, opinión, vida y finanzas personales, temas clave para la toma de decisiones en negocios. 

La nueva herramienta permite acceso a contenidos como indicadores económicos, fluctuación del dólar, fotografías y un buscador de noticias se encuentran disponibles en la nueva herramienta.
El aplicativo de LR integra el contenido del diario y un servicio gratuito de alertas push que le permite al usuario personalizar y seleccionar de manera sencilla los temas sobre los cuales desea obtener actualizaciones en tiempo real. De esta manera, podrá escoger entre 1, 3, 5 o 10 avisos por día, para que el lector reciba la información a tiempo y sin necesidad de navegar.

Andrés Vizcarrondo, director Comercial de Mobilemedia, compañía desarrolladora de la aplicación LR para los teléfonos inteligentes BlackBerry, destacó que “las alertas sobre noticias se ubican directamente en la bandeja unificada del teléfono y en la sección de alertas del aplicativo, estas se integra muy bien con el teléfono, y es algo que no todas las aplicaciones tienen”.

Adicional a esta alternativa, los suscriptores podrán compartir la aplicación y la información con otros usuarios, esta última con opción de reenviarse a través de correo electrónico y redes sociales. La aplicación se encuentra disponible los teléfonos inteligente BlackBerry con sistema operativo 4.6 o superior. Los teléfonos inteligentes BlackBerry y se destaca por ofrecer una navegabilidad rápida, ágil y amigable, incluso en zonas wi –fi.  

“Entre las principales características de la aplicación se encuentra la facilidad de leer noticias actualizadas y desglosadas por secciones. El compartir el contenido por email, PIN, Facebook y Twitter y el entregar los principales indicadores del mercado colombiano” manifestó Vizcarrondo de Mobilemedia.

Los usuarios tienen tres opciones de descarga de la aplicación para comenzar a disfrutar los beneficios y contar con toda la información oportuna y relevante de LR a través de los teléfonos inteligentes BlackBerry:

1. Desde su teléfono inteligente BlackBerry, puede buscar la aplicación en el BlackBerry App World™ y descargarla.
2. Escaneando el QR (código de barras), en www.larepublica.co  en la opción deel menú: Agregar un contacto y llegar directamente al BlackBerry App World para descargarlo.
3. A través del navegador de su teléfono inteligente BlackBerry, digitando la dirección electrónica de LR y haciendo clic en el vínculo: Descargue LA REPUBLICA. CO a su BlackBerry, lo cual lo remite de forma directa al App World.

Importante:

– No olvide registrarse para recibir sus alertas.
– El gráfico del dólar intradiario se actualiza con 15 minutos de retraso.