Medellín. La 7ª Feria Expometálica es un espacio creado por la cámara Fedemetal de la ANDI, para unir en un solo lugar las empresas siderúrgicas, metalmecánicas, ferreteras e industrias afines.

 

La 7ª Feria Expometálica que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones Medellín, será además el escenario para presentar las nuevas cifras del sector y mostrar los resultados del estudio realizado a la cadena metalmecánica de Colombia, representadas en la Cámara.
 
Según Juan Manuel Lesmes, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la ANDI, el «boom» de la construcción está demandando importantes toneladas de acero, la industria siderúrgica tiene la capacidad para responder con calidad a este crecimiento. La metalmecánica por su parte, ha incrementado su capacidad exportadora, conquistando importantes mercados de la región.
 
De acuerdo con Lesmes, los destinos más destacados de las exportaciones del sector son entre otros, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Panamá, Perú, Puerto Rico y Bolivia, y Estados Unidos. Para junio de 2011, la siderurgia creció en un 9% y la capacidad instalada supera el 70%, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la ANDI.
Foto:(Jauson-Flickr) 
Expometálica, pretende incrementar la competitividad del sector siderúrgico y metalmecánico a través de la exhibición de productos, el logro de nuevos contactos comerciales entre proveedores y empresas, y la búsqueda de cadenas nacionales e internacionales de subcontratación.
 
El evento contará además con la exhibición de nuevas tecnologías y tendencias que potencialicen los canales de comercialización de los productos y servicios que demanda esta cadena productiva.
 
En el marco de la 7ª feria Expometálica, se realizarán una serie de conferencias, a las cuales podrán asistir todas las personas relacionadas con el sector o interesadas en los temas particulares a tratar, con ingreso libre