Colombiana Kimberly Colpapel, a través de su línea institucional Kimberly Clark Professional, diseñó el concurso EKCOPREMIOS 2011- AHORRO POR NATURALEZA, que invita a las empresas del país a realizar e implementar programas ambientales que generen compromiso con la sostenibilidad ambiental.

 

Este evento es una campaña que busca dar a conocer los proyectos de responsabilidad social (Best Practice), que se encuentren realizando las empresas de todo el país, en beneficio del medio ambiente.
BASES DEL CONCURSO.

A. La empresa debe entrar a la página web: www.ekcopremios.com para subir su “Best Practice”, la cual debe tener máximo seis hojas (cuatro de contenido y dos de anexos) contando cómo ha generado ahorro por naturaleza. Los parámetros a seguir son: problema, objetivos, propuesta, resultados, beneficios y anexos.

B. Con base en el concurso, se efectuará una calificación de las “Best Practice” publicadas en la página, por parte del jurado escogido para esta labor, el cual estará conformado por una comisión designada por la empresa CONTREEBUTE y personal de Kimberly Clark Professional de Colombiana Kimberly Colpapel, a partir del 1ero de Noviembre del 2011, siendo esta fecha el cierre de envío de proyectos.

Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta serán: impacto ambiental, pertinencia con la situación ambiental global, coherencia con el negocio, nivel de innovación y posibilidad de réplica en otros sectores o negocios que pueda tener la actividad implementada.

PREMIOS

La premiación se llevará a cabo la primera semana de diciembre y parte de ella será la creación del Bosque Kimberly.

RANKING DESCRIPCION PREMIOS
 

PRODUCTO KIMBERLY ÁRBOLES EN EL BOSQUE KIMBERLY CUPOS EN LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE CONTREEBUTE

1er Puesto $15.000.000 en productos Kimberly Clark de las marcas Scott, Kleenex y Wypall 5.000 árboles  50 cupos
2do Puesto $10.000.000 en productos Kimberly Clark de las marcas Scott, Kleenex y Wypall 3.000 árboles 30 cupos
3er Puesto $5.000.000 en productos Kimberly Clark de las marcas Scott, Kleenex y Wypall 2.000 árboles 10 cupos

Con esta iniciativa, Kimberly pretende implementar un nuevo estilo de vida en los empresarios del país con el Ahorro por Naturaleza.

Mayor información en: www.ekcopremios.com