El “Salón del Ocio y la Fantasía 2010”, es un evento pensado y generado para disfrutar e integrar diferentes públicos con distintos pasatiempos, cerrando la brecha entre generaciones para disfrutar de la innovación en materia de entretenimiento.

SOFA llega a cambiar la manera de ver las aficiones y los pasatiempos de la sociedad colombiana, con elementos tales como: animación 3D y videojuegos, Literatura Fantástica, Internet y Multimedia, Comic e Ilustración, Ciencia Ficción, Body Art, Manga y Anime, Juegos de Rol y Estrategia, Juguetes de Colección  y Juguetes de Radiocontrol, además de Circo y Cabaret.

El Salón del Ocio, y la Fantasía hace realidad un lugar en donde se reunirá lo mejor de las diferentes aficiones en una vitrina comercial, que tendrá como sede Corferias del 14 al 17 de octubre de 2010. Ahí se podrá aprender y disfrutar de estas expresiones culturales y de entretenimiento.

La juventud actual vive en una constante búsqueda de identidad y potencial creativo, por esto SOFA 2010 brinda la oportunidad a jóvenes de crear y lograr comercializar productos que serán de éxito en la comunidad tecnológica y así incrementar las culturas alternativas que han ido surgiendo a raíz de los avances de la ciencia y la literatura.
Aprovechando ese espacio que las instituciones educativas abren a sus estudiantes, donde tienen la oportunidad de explorar diferentes áreas que de una u otra manera enriquecen el conocimiento de sus futuros profesionales.

SOFA 2010, llega en el momento preciso para que todos puedan participar de una maravillosa experiencia.