En Agroexpo 2011, Piscilago expone boas, anacondas, tortugas y ranas, cuatro de las 275 especies de animales que tiene el Zoológico ubicado en Girardot que cuenta con más de 900 animales.

Se destacan en esta muestra las anacondas, “este animal puede alcanzar a medir 12 metros”, afirmó Catalina González, Bióloga del parque. El stand de piscilago se encuentra en el pabellón 8 del segundo piso.
 
Así mismo, el Fondo Ganadero del Tolima con la hacienda Los guayabos, ha traído a Corferias 5 avestruces: 3 polluelos de seis meses y una pareja mayor de un año, con el fin de mostrar la productividad del animal además de la rentabilidad en la producción de carne, así como las bondades del aceite que se que se extrae de esta especie, el cual tiene omega 3 y 6, y sirve como cicatrizante y antiinflamatorio, además es utilizado en las clínicas de estética para tratamientos de belleza en masajes.  
 
Los avestruces ponen entre 50 a 60 huevos al año. Su carne es de excelente calidad nutricional y comparada con alimentos como el pollo es más saludable, de fácil digestión y suave al paladar, así lo destaca González. “En el país se está generando la cultura de criaderos, ya que de este animal se pueden utilizar hasta sus uñas y plumaje”.
 
El sacrificio de estos animales se realiza al año  de edad con pesos de 100 a 110 kilos.   Una avestruz cuesta aproximadamente: $1.300.000 y un trío de dos hembras y un macho para inicio de criadero $3.900.000 la inversión. Pueden vivir hasta 70 años.
 
En Agroexpo se encuentran en la zona libre del pabellón 8 detrás de la maquinaria.