Con el apoyo del Fondo para la acción ambiental y la niñez la Fundación para niños sordos-ICAL editó y lanzó la cartilla “Guía de detección temprana de pérdidas auditivas”.

 

Esta cartilla fue diseñada para familias, docentes, madres comunitarias y promotores de salud, su propósito es que se convierta en una herramienta  que permita detectar factores de riesgo y signos de alerta en niños menores de 6 años.

Con un lenguaje sencillo explica cómo funciona la audición, como debe cuidarse y prevenir los riesgos de adquirir una deficiencia. A su vez explica con actividades lúdicas como estimular la audición en casa o en el jardín infantil para detectar si el niño presenta algún problema de audición.

La directora de la fundación para niños sordos ICAL, Patricia Ferreira, fonoaudióloga dice:  “Nuestro compromiso con las próximas generaciones nos llevó a editar esta cartilla ya que detectando a tiempo las deficiencias auditivas e nuestros niños y niñas, podremos darle una solución adecuada al problema y esto favorecerá la inclusión social de forma oportuna.”

Estas cartillas se repartirán en el Instituto para la habilitación del Niño Sordo INHASOR en  Cartagena y en Bogotá, en la IPS ICAL.