Películas de mitología como Harry Potter, el Señor de los Anillos y Narnia, han incidido e impactado en la forma de vestir de muchas personas en el mundo.

 

 

 

Prueba de ello, es que los países nórdicos por su condición climática y geográfica han influenciado la utilización de materiales como el cuero con todas sus imperfecciones, pieles en calibres gruesos y aplicaciones de herrajes inspirados en elementos naturales, los cuales podrá conocer en la vigésimo tercera exhibición del International Footwear and Leather Show (IFLS) que organiza Acicam, el próximo 15 de febrero de 2011 en Corferias.
 
Esta inspiración propuesta por el Taller Conceptos de moda de ACICAM dirigido por la diseñadora Industrial, Ángela Useche Márquez, denominada “Naturaleza Nórdica” ofrecerá toques diferenciadores a través de acabados envejecidos con formas orgánicas.
 
Así mismo, la fusión entre lo bello y la funcionalidad se mezclan en la utilización del cuero de oveja doble faz con pelo y con diferentes figuras y tonalidades. Además, toman fuerza las pieles brushoff o pulibles y trenzadas, las cuales mediante tejidos tradicionales como el punto o macramé crean nuevas formas en el desarrollo de la piel. 
 
En materia de textiles se verá como el rey del afelpado, el terciopelo, se convierte en una textura más elegante y exquisita. En calzado, las construcciones básicas en botas de caña media y alta serán mezcladas con materiales en pelo y con sistemas de ajuste como hebillas y correas.
 
Otras botas serán fusionadas con lana, cuero y suela de caucho, otorgando un valor agregado para hacer ver el producto más elaborado. Las puntas redondas darán comienzo a la afinación tipo almendra mezclado con tacones de base ancha, cuadrados en madera o plásticos. Sumado a esto, se impondrán los suecos son sistemas de protección en el tobillo dando la seguridad que el pie necesita.
 
Para los hombres, el calzado, se usará doble faz: por dentro afelpado y por fuera cuero, con puntas cuadradas, costuras hechas a mano, imponiéndose el concepto del botín en el sexo masculino.
 
Y en marroquinería, esta inspiración impondrá los tamaños rectangulares medianos, fusionados con textiles, pelo y bordados para que se vea más llamativo, asimilando una cultura, vikinga, y develando el uso de correas cortas.
 
Sin duda alguna, la unión IFLS+EICI en el marco de la Semana Internacional de la Moda se constituye como la ventana de moda y negocios más atractiva para compradores y profesionales del sector.