La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) entregó el galardón de la tercera edición de los premios de periodismo agropecuario.

 

 

En esta versión en la categoría prensa, la ganadora fue la periodista Janeth Acevedo Neira con el trabajo enviado a nombre del diario La República y titulado “Con 184.787 toneladas, el Eje Cafetero se va para el sur”. Al concurso se presentaron medio centenar de trabajos periodísticos.

El presidente de la SAC, Rafael Mejía López, presidió la ceremonia y aseguró en sus palabras de apertura que la labor de los periodistas agro económicos estimula el análisis y la investigación del campo colombiano.

El jurado calificador estuvo integrado por el viceministro de Agricultura, Ricardo Sánchez López; la presidenta de Colnalgodón, Luz Amparo Fonseca; el docente y ex editor económico de El Espectador, Efraín Pachón y por Luis Fernando Londoño.

En el área de publicaciones especializadas, la revista “Acopaflor, la revista”, dirigida por la periodista Yolanda Gómez se llevó uno de los galardones. A su vez, en la categoría radial, el trabajo “Temas cafeteros” realizado por la periodista Rubiela Tapasco de RCN La Radio Armenia, fue el ganador.

Con relación a la categoría televisión, el ganador fue el periodista Jaime Moreno del Noticiero CM& con el trabajo “Desastre agrícola en la Sabana de Bogotá”. En el área de fotografía, la SAC otorgó el galardón al trabajo gráfico “El carretero”, realizado por el comunicador independiente Jaime Ramírez.Adicionalmente, en la categoría de columna de opinión, el ganador fue Andrés Espinosa Ferwarth con su columna “Agricultura y prosperidad”, publicada en el diario Portafolio. Una categoría nueva incluida en el premio, fue sitio web especializado. Allí quien se llevó el galardón fue el periodista Arturo Roa con su portal «Agricultura y Ganadería».