Bogotá. La nueva formalización de parejas es un libro – registro que busca brindarles a quienes decidan formalizar una vida de pareja los parámetros sobre las normas legales y jurisprudenciales que rigen las obligaciones y derechos civiles de estas uniones. Bajo la dirección editorial del creador de la compañía Legis, Tito Livio Caldas, el escritor Enrique Viveros evalúa la transformación del pensamiento contemporáneo basado en el análisis del comportamiento y conducta de hombres y mujeres de hoy, quienes luchan por los derechos individuales y los principios de la libre y respetable determinación de su voluntad de género.

La publicación incorpora toda la normatividad jurídica aplicable a la Constitución y formalización de parejas en Colombia, así como el régimen económico y las capitulaciones matrimoniales y modelos de capitulaciones matrimoniales o maritales de hecho, y de disolución y liquidación de la sociedad conyugal, patrimonial marital por escritura pública.

De forma clara y agradable, el autor muestra como este acto, independiente de que sea válido nacional e internacionalmente en países civilizados, con un coro ritual, una exhortación laica, con pocos amigos o familiares, o con una gran recepción, se constituye en un paso determinante en la vida de las personas desde el punto de vista jurídico.

El libro muestra como la autonomía impulsada por los derechos a las libertades y la búsqueda de la felicidad de cada quien, da fuerza a consagradas fuentes de Derecho que han hecho posible la nueva formalización privada de parejas unidas por el amor, las cuales establecen actos civiles jurídicamente válidos para registrar y legalizar sus respectivas uniones.

Título: La nueva formalización de parejas
Edición: Segunda
Área temática: Derecho de familia
Autor:Enrique Viveros
Páginas: 136