Los fabricantes de calzado del país reciben con excelentes expectativas los insumos que traen al país, las más importantes empresas de Brasil.

Estos encuentros se darán en el marco de la feria International Footwear and Leather Show (IFLS) y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), con una completa muestra que inspira diseños. Brasil es un gran productor de calzado y aplica para su fabricación, las innovaciones tanto en procesos como en productos. Ahora traslada todo su conocimiento e insumos para la industria colombiana.

En el marco de esta feria, 11 de las más destacadas empresas de insumos ofrecerán sus productos a los fabricantes del país. Empresas como Solalev, Base Tecidos, Damil, IPC Dublauto, Ecovita, R Mello, FCC, Freudenberg, Marcopol, Meta Solados, Stickfran, MSM Solados, Vibram, W&A Solados, Plataforma Sinhorelli, y Boaonda, compartirán información técnica y sus insumos.

 

Además, de la presencia de estas empresas, agremiadas en Assintecal, Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Accesorios, se presentarán las informaciones de tendencias desarrolladas en el evento Inspiramais, recientemente celebrado en Sao Paulo.

En el mercado colombiano

Colombia es uno de los países objetivo del programa Footwear Components by Brasil, creado por Assintecal, Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Accesorios, con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Con esta iniciativa, la Asociación establecerá en el país, alianzas con empresarios y asociaciones locales, para la puesta en funcionamiento de un programa de intercambio tecnológico y un gran centro distribuidor.

“Colombia es y será un mercado muy importante para la industria de insumos de Brasil. Nuestro objetivo es lograr alianzas de doble vía que beneficien a los fabricantes colombianos y a los proveedores brasileños. Estamos adelantando una gestión comercial, para montar en Colombia un gran centro de distribución y a la vez, crear la estrategia de aporte académico y de desarrollo de productos e innovaciones”, afirma Ilse Guimaraes, SuperIntendente de Assintecal.

Esta industria exporta a más de 170 países, siendo sus principales compradores Alemania, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia. Espera crecer de manera significativa en países como India, China, Italia y en la región de Centro América.
Las exportaciones de este sector de insumos superaron en el 2013 los US$1.36 mil millones.

Assintecal reúne a más de 330 empresas del sector, y desarrolla desde su sede, todas las estrategias para acercar la industria del calzado con la oferta completa de insumos que tiene Brasil para el mundo. La feria IFLS – EICI ofrecerá la información y productos tanto en calzado como en materiales, para la próxima temporada, con las novedades y lanzamientos de las más importantes industrias de Brasil.