La multinacional alemana Henkel, con sede en Colombia,  ha sido incluida dentro del listado de las «Empresas más éticas del mundo».

 

La clasificación, preparada por el Instituto US Ethisphere, reconoce a las empresas en todo el mundo por su enfoque ético ejemplar en la dirección corporativa y por su compromiso con el desarrollo sostenible.

La inclusión por cuarto año consecutivo en este listado, confirma que la compañía toma su responsabilidad social seriamente y se impone unos altos estándares en cuanto a ética se refiere. La clasificación nombra un total de 110 empresas seleccionadas entre miles de solicitantes de más de 100 países y 38 diferentes sectores de la economía.

 Henkel fue reconocida por un jurado de expertos, integrado por científicos, académicos, abogados y representantes gubernamentales de Estados Unidos. El proceso de evaluación de varias etapas se basó en el análisis de la conducta en los negocios, representada en diversas categorías, entre las cuales se cuentan el involucramiento social, el estilo gerencial y la fortaleza en innovación.

El desempeño de la organización en el área de desarrollo sostenible y la responsabilidad social,  ha sido reconocido por los expertos en varias ocasiones. La agencia de clasificación Oekom evaluó recientemente a Henkel como la empresa con los estándares sociales y ambientales más altos del mundo en la categoría de «Productos farmacéuticos y cosméticos».

Este año, fue reconocida por segunda vez consecutiva por el Instituto CRF como el «Mejor empleador de Alemania» y figuró en el listado  «Global 100» de Corporate Knights, como una de las 100 empresas más sostenibles en el mundo. Además, durante los pasados dos años Henkel ha recibido el Premio a la Sostenibilidad  de Walmart.