En el marco de su programa de educación financiera Saber más, tener más, Asobancaria y sus entidades afiliadas, con el apoyo de Caracol Televisión, lanzan una novedosa sección de finanzas personales. El espacio, que podrá ser visto los días lunes, miércoles y viernes, brindará información y herramientas útiles que faciliten la toma de decisiones en materia de ahorro, manejo responsable de las deudas y uso eficiente del sistema financiero, entre otros temas.

Según la presidenta del gremio, María Mercedes Cuéllar, la banca en el país está comprometida para que l@s colombianos adquieran los conocimientos básicos sobre finanzas personales y desarrollen hábitos saludables a la hora de manejar el dinero. “Saber más significa tener más confianza, más seguridad, más prosperidad y más tranquilidad”, puntualizó.

Para la directora de programas especiales de Asobancaria, Mabel González Pacheco, tomar decisiones responsables e informadas en las distintas etapas de la vida permite sacarle el mejor provecho al dinero, satisfacer necesidades, cumplir metas y estar en capacidad de afrontar imprevistos y emergencias.

 

Con el fin de garantizar la interactividad, los televidentes podrán enviar sus dudas y comentarios al correo electrónico educacionfinanciera@asobancaria.com.