Bogotá.Conuna trayectoria de más de 25 años, más de 60 fábricas que integran la Autopista del Diseño, lanzan oficialmente esta nueva marca que tiene como objetivo darle una nueva imagen a la Autopista Norte de Bogotá, desde la calle 195 hasta la calle 225, en donde están ubicados los principales puntos de comercio de muebles, diseño y accesorios de la capital colombiana.

 

En la Autopista del Diseño los ciudadanos encontrarán valores agregados como parqueaderos gratis, restaurantes y juegos infantiles, además contarán con un circuito gratis permanente de transporte para quienes no se transporten en auto.

Para los empresarios de la Autopista del Diseño Colombia no tiene nada que envidiarle al mercado europeo pues en el país los diseños están a la vanguardia de los estándares internacionales. Según la vocera del Sector de Muebles de la Autopista del Diseño, Amparo Castilla Contreras, en  Bogotá existen cerca de cinco mil muebleros formales que representan el 30 por ciento de la cadena productiva de la ciudad.

Cambio de Muebles

Según un  estudio adelantado por comerciantes de muebles de la autopista norte, los colombianos cambian de muebles cada cuatro años en promedio y la tendencia es que el 90% de los consumidores cambian primero la sala por ser el mueble más visible dentro de las unidades habitacionales.
 
La investigación determinó que el 95% de los encuestados acuden en pareja (hombre y mujer) y visitan los puntos acompañados de sus hijos. En este caso manifestaron que al momento de comprar muebles y accesorios lo primero que tienen en cuenta son la calidad y los precios, pues primero de visitan, cotizan  y comparan antes de tomar la decisión de compra.  A veces entran hasta 3, 4 y 5  veces el mismo almacén antes de comprar y al invertir en tiempo les garantiza mayor satisfacción en su adquisición.
 
Otro grupo marcado fue el de los adolecentes, un 4% que son quienes, a diferencia de otros tiempos deciden el estilo, forma, color t demás características de sus muebles. En este caso se cambian de acuerdo con las etapas de la vida pues son obligatorios. Se pasa de la cuna  a la cama infantil y de la cama infantil a una alcoba sencilla para la adolescencia. Si los solteros se van de su hogar  paterno
invierte en muebles semidobles o dobles muy moderno, tipo  Loft.
 
En cambio el Juego de Alcoba por tener, en la mayoría de caso de los consultados un valor sentimental difícilmente se cambia con alguna frecuencia, a excepción en el escenario en que haya un divorcio o separación un 1%.
 
En el caso de las salas de espera  en las oficinas, empresas y compañías  se cambian o se modernizan  cada tres o cuatro años. Para las empresas, según los consultados, es muy  importante que la sala de espera   esté muy buen   estado, con un diseño moderno  y que proyecte buena imagen.
 
Durante los últimos 15 días las 60 fábricas con más de 25 años de experiencia que hacen parte de los centros de comercio de muebles y accesorios más importantes de Bogotá, realizaron este estudio en la conocida “Autopista del Diseño” que va desde la  calle  195  hasta las  calles  225, costado oriental. También cuentan con puntos de venta en Medellín, Cali y Bucaramanga.
 
Empresas reconocidas como  full House, My Home, Guaymaral, entre otras lanzaron oficialmente la marca “Autopista del Diseño” – con el fin de renovar la imagen del sector – que genera alrededor de 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos que sustentan aproximadamente 15.000 personas.
 
Para los empresarios de la Autopista del Diseño Colombia no tiene nada que envidiarle al mercado europeo pues en el país los diseños están a la vanguardia  de los estándares  internacionales, según  la vocera  del sector de muebles  de la Autopista del Diseño,   cerca de cinco mil muebleros  formales que representan  el  30% de la cadena productiva de la ciudad.