La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, posesionó al ingeniero civil, Jaime Salamanca León, como experto comisionado de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), cargo que ejercerá durante los próximos cuatro años.

Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una maestría en Ingeniería Sanitaria de la Universidad Autónoma de México y una especialización en Economía de la Universidad de Los Andes.  Además de varios cursos en el exterior.

Desde el año 2010 y hasta la fecha se ha desempañado como decano de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad La Gran Colombia. Así mismo, a lo largo de su vida profesional ha sido  consultor nacional e internacional, asesor de la Unidad Administrativa de  Servicios Públicos de la Alcaldía Mayor de Bogotá y entre los años 2000 y 2003 fue Director Ejecutivo de la CRA.

Catedrático de las universidades de los Andes, la Javeriana y la Gran Colombia, tiene entre sus publicaciones varios artículos escritos para El Tiempo, Portafolio y La República, con análisis técnicos, económicos y financieros de las empresas de servicios públicos domiciliarios.