Bogotá.En la Feria Internacional del Automóvil, los colombianos podrán conocer las últimas gamas de autos que están de moda en el mundo.

 

En medio de la presentación del Salón Internacional del Automóvil que contó con la asistencia de Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco, Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda Patrocinador Oficial del Salón Internacional, Jorge René Perea Anchique, gerente de Grandes Clientes Gas Natural y Roberto Vergara Director Comercial de Corferias, los protagonistas del evento revelaron sus lanzamientos y novedades.
 
De igual forma, Así mismo, se dio a conocer el proyecto de aproximadamente 30 estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de la Sabana, Bogotá 2030, que está patrocinado por AUDI y que pretende mostrar la necesidad de plantear soluciones en los medios de transporte y  movilidad de una urbe como la capital de la República, que en el futuro deberá estar preparada para recibir vehículos con tecnologías limpias, mecanismos a gas, eléctricos e híbridos.
 
Marco Pastrana, representante de AUDI en Colombia, afirmó que con inversiones como las que se hacen alrededor del mundo por miles de millones de dólares, el gobierno colombiano debe abrir las puertas para incluir en el mercado estas novedosas técnicas de transporte, que hoy en día ya están beneficiando a las grandes ciudades europeas.
 
AUDI presentará el estudio de estos 30 jóvenes universitarios en el marco del Salón Internacional del Automóvil, con el propósito de abrir un espacio de concientización y conocimiento del proyecto a los visitantes.
 
Algunas novedades

Juan Carlos Vargas, jefe de prensa de Gerente de Autogermana aseguró que la empresa traerá la nueva SAV X3, camioneta del segmento Premium. Así mismo, presentará el tan esperado MINI Countryman que se convierte en la primera SAV 4×4 de la marca.
 
Otra de las novedades presentes será el único camión a gas que se encuentra en el país, éste busca adaptarse a las necesidades de las grandes ciudades y a la contribución con el medio ambiente, es uno de los vehículos de carga que hacen parte del Salón.
 
De otro lado, se encontrará la exhibición de Auteco que traerá la marca Pulsar con una motocicleta Street para aquellos que les gusta la adrenalina, la emoción y la potencia para vivir máximas experiencias También estará la Discover 100  y la Discover 135 y la maxi-scooter.
 
En cuanto al Importador exclusivo de los carros de pasajeros de la marca Volkswagen en Colombia, Automotriz Interamericana presentará el Jetta NF, un nuevo automóvil que viene a complementar la oferta en el segmento de sedanes medianos en el que Volkswagen logra una destacada participación de más de 10% con el Jetta. 
 
Dinissan exhibirá la Nissan Murano, con un nuevo diseño curvilíneo y nuevas adaptaciones al interior, cuenta con un motor de 6 Cilindros en V. La marca Kia también tiene todo preparado para sorprender y atraer a los miles de visitantes del Salón del Automóvil de este año, por ello como show central presentará la nueva SUV Sportage Revolution.
 
Por su parte, Boxster Spyder, será la gran novedad de Porsche, ya que cuenta con motor de seis cilindros horizontales opuestos refrigerado por agua, motor y caja de cambios de velocidades ajustados en una sola unidad. 
 
Finalmente, Eduardo Visbal, vicepresidente Comercio Exterior Fenalco aseguró que se estima que con la realización del Salón Internacional del Automóvil, se fomente el comercio y la venta de vehículos, superando las negociaciones de años anteriores y creando conciencia sobre lo que significa el uso de los automóviles en el mundo, especialmente en Colombia.