Del 8 al 11 de noviembre, Bogotá será por primera vez la sede del Tercer Congreso Regional Latinoamericano de la Federación Internacional de Carreteras (IRF).

 

 

El encuentro se realiza en asociación con el Fondo de Prevención Vial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Este Congreso tiene como objetivo traer el mejor conocimiento sobre carreteras al país, buscando que las carreteras sean, además de construidas, gerenciadas y administradas en función de los usuarios.

El evento que se llevará a cabo en el Hotel Tequendama. Se estructura en dos partes: el Congreso y Exposición a realizarse el 8 y 9 de noviembre  y una, segunda, enfocada en el desarrollo de Talleres Certificados de Capacitación Técnica, los días 10 y 11 del mismo mes.

Por su parte, la agenda temática del Congreso, constará de cinco vertientes técnicas paralelas denominadas seguridad vial, tecnología de pavimentos, túneles, financiación y sistemas de transporte inteligente (ITS).

“Este Congreso y los cursos de capacitación que ofrecemos dentro del programa representan un importante avance en nuestro plan de tener una presencia continua en Latinoamérica , y de ser actores muy relevantes en el desarrollo de la infraestructura vial dentro de un contexto de sostenibilidad económica y ambiental, y sobre todo, de mayor seguridad para el directo beneficio de todos los usuarios”, afirmó Brian Harris, Presidente de la mesa directiva de la Federación Internacional de Carreteras (IRF).  

Del Tercer Congreso Regional Latinoamericano de la Federación Internacional de Carreteras (IRF) harán parte expertos ponentes internacionales en las áreas de seguridad vial, ITS, pavimentos y financiación de infraestructuras como Joseph S. Toole, director asociado de la Oficina de Seguridad US Federal Highway Administration (FHWA) de Estados Unidos; Diego Fernando Mazzitelli, jefe de división de relevamientos de la División Nacional de Vialidad de Argentina; Germán Eduardo Valverde González, director del Departamento de Ingeniería del Transporte de la Universidad de Costa Rica; Luis Enrique Sanabria Grajales, director ejecutivo de Corasfaltos de Colombia y Alexandra Rojas Lopera, Directora Ejecutiva del Fondo de Prevención Vial, entre otros ponentes.