Muy satisfecho y agradecido por la acogida que los empresarios del sector textil le brindaron a la feria y el apoyo de los entes gubernamentales,  se declaró Julio César  Mendoza quien,  en representación de Oscar Barreto Quiroga, Gobernador del Tolima, Jesús María Botero, Alcalde de Ibagué, Guillermo Espinoza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad y el Clúster Textil Confección  del Tolima, se pronunció sobre las cifras arrojadas por la Feria.

Once mil trescientos millones de pesos es la cifra global en proyección de negocios de feria y rueda de negocios. Segmentados de la siguiente forma:
Durante los tres días de negocios se realizaron proyecciones por 4.972 millones, México, país invitado presupuestó  740 millones de pesos. Asimismo en los stands de expositores en cuanto a maquinaria 445 millones de pesos y en prendas e insumos, por 5.205 millones de pesos en negocios proyectados.

La capital del Tolima fue escenario de la segunda versión de la Feria ‘Ibagué Maquila & Moda’, lo que confirmó  que la ciudad  está preparada para convertirse en el epicentro nacional de los negocios relacionados con la maquila, el sector textil y la moda.

Por otra parte, Edwin Salazar, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, informó que 27 de los empresarios que hacen parte del Clúster Textil Confección del Tolima, crearon el ‘Capitulo Tolima’, una importante alianza con miras a generar nuevos negocios regionales y nacionales, para lo cual se nombraron dos representantes: Jair Valbuena y  Germán Ramos, acompañado por Julio Cesar Mendoza, Director del Clúster Textil. 

En cuanto a moda
Además de los 16 desfiles que le permitieron a los asistentes al escenario ubicado  en el tradicional parque  Manuel Murillo Toro, apreciar las nuevas colecciones de grandes diseñadores nacionales como Ricardo Pava,  Johanna Rubiano,  Lina Zamora, Margarita Castro, Diana y Carlos Polite,  Pigmento,  Ibis y C.P. Company,  entre otros,  y  la del  dominicano Benito Antonio, la presencia de consagradas modelos como Norma Nivia, Ana Catalina Torres, Adriana Arboleda, Cristina Hurtado, “La Toya” Montoya, Sebastián Martínez y la dominicana Yilda Santana, le imprimió a la feria el carácter de gran certamen por el que, desde su creación, propenden sus organizadores.

La noche de cierre  deparó a los asistentes  la oportunidad de apreciar  las tendencias de moda en ropa infantil a cargo de Tomaticos – marca propia del Tolima- las colecciones próximas a exhibir en las vitrinas de los almacenes Éxito, las de Roott +CO, también marca local y los elaborados diseños de joyas que presentó la diseñadora ibaguereña Margarita Castro.

Demostrando que cada día conocen más el  arte de apreciar la moda, los ibaguereños no ahorraron aplausos para premiar la colección presentada por la huilense Johanna Rubiano  quien, evocando el glamur que la caracteriza, presentó su colección inspirada en una mujer real, actual y de mundo, que sabe lo que quiere,  dueña de un estilo único y muy segura de su personalidad.  
Y así, con la nostalgia que implican las despedidas,  pero con la certeza de que en el 2011 Ibagué volverá a recibir a los grandes de la moda, la confección y la maquila, se  clausuró esta segunda versión de la feria que está catapultando a la capital tolimense como una de las más prósperas de Colombia en este importante sector.