Ibagué. En un elegante cóctel que contó con la asistencia de las principales autoridades de la ciudad y el departamento, medios de comunicación del país, entre otras personalidades del ámbito nacional,  se dio inicio a la tercera edición de Ibagué, Maquila y Moda 2011.

La organización de la feria entregó cinco estatuillas de la “Costurera de la Moda”, símbolo del arraigo confeccionista del Tolima, elaboradas por el maestro Olmer Rojas, a el Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga en reconocimiento al desarrollo y fortalecimiento del sector, a Jesús María Botero, Alcalde de Ibagué en reconocimiento al desarrollo y fortalecimiento del sector, a Guillermo  Espinosa Reyes Presidente Ejecutivo la Cámara de Comercio de Ibagué en reconocimiento al desarrollo y fortalecimiento del sector, a Isaac Lozano Gerente de camisas y pantalones Monarca, en reconocimiento al mérito empresarial y aporte al sector.
 
y en reconocimiento al mérito empresarial, aporte al sector y como  un homenaje póstumo a Víctor Humberto Ángel (Q.E.P.D.). recibó el reconocimiento su hijo Jhonathan Ángel Ramírez.
 
Estos personajes e instituciones le han dado un meritorio aporte al desarrollo del sector en la región, las emblemáticas estatuilla fueron entregadas por Julio Cesar Mendoza, Director del Cluster Textil Confección del Tolima.
 
La Argentina Paula Gray, quien ha vestido a diferentes personalidades del mundo, dentro de las cuales se destacan Thalía, Eva Longoria y la Top Model española Esther Cañadas, abrió las pasarelas, con su colección Calor 2012, bajo el concepto de moda sostenible, de Ibagué, Maquila y Moda 2011.
 
Paula logró impactar en la pasarela con su conocida líneas Eco – Couture y Slow fashion, que  permitió mostrar que es posible utilizar elementos como el algodón orgánico y desechos textiles, en pro de la moda, de manera ecológica que contribuyen al cuidado del planeta. 
 
Calor 2012 trae consigo telas de algodón en silueta que dan volumen a los hombros y cinturas altas que generan formas modernas con texturas de volados, frunces, bolillos de algodón.
 
Apliques en cintas que brindan un juego óptico basado en texturas monocromáticas y coloridas donde es posible encontrar mezclas de algodón. Además de telas de punto que brindan sinergia a las mangas, mini vestidos de aire, neo romántico femeninos que aportan urbanismo y comodidad, donde los avisos empleados fueron realizados a base de retazos.
 
Sus accesorios son 100% reciclados dando un toque crafty, realzando collares con volumen, fajas y tocados confeccionados íntegramente con material reciclados, al igual que los zapatos que acompañan esta colección que son veganos y han sido confeccionados con retazos de tela de punto y plano, además decorados con diferentes avíos reciclados.
 
Calor 2012 de Paula Gray mostrará en Ibagué Maquila y Moda 2011, texturas lúdicas que desafían las temporadas y convierten jornadas vertiginosas en cuentos ecológicos, una propuesta de diseño definitivamente sustentable, llena de picardía y optimismo.