En el 2010 la firma Hoyos & Asociados S.A. cumple 18 años de estar en el mercado, una iniciativa que desde 1992 ha estado liderada por dos empresarios colombianos: Jaime Hoyos Peláez y Enrique Celis, quienes desde su perspectiva han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la industria publicitaria colombiana, siendo una de las agencias de medios colombiana de mayor trayectoria.

Cuando en el país no existían las agencias de medios independientes, surgió la iniciativa de crear el  concepto  con la intención de ofrecer un excelente servicio al cliente  y apuntarle a un nicho especifico de mercado, inclinándose por las compañías que con un presupuesto mediano  buscan impacto, efectividad e innovación, conceptos en los cuales Hoyos & Asociados S.A se ha venido consolidando.

Hoyos & Asociados S.A. cuenta con un grupo de profesionales experimentados en  investigación, planificación, compra y control de medios aplicando la más actualizadas herramientas del mercado con el reconocimiento gremial de UCEP., Asomedios y Andiarios.  La agencia cuenta con un importante portafolio de clientes con reconocidas marcas locales y multinacionales en diferentes categorías: aerolíneas, automotores, alimentos, calzado, construcción, hotelería, grandes superficies entre otros.

“Empezar de cero en el sector y lograr mantenernos sin ningún tipo de vinculación hace que nuestro esfuerzo se valorice. Hay que destacar que desde hace 13 años están ingresando a Colombia agencias de medios multinacionales, de hecho, la mayoría ya están aquí y por ende no ha sido fácil mantenernos, pero la innovación, cercanía, personalización y el mejor servicio al cliente nos ubica como una agencia ágil y moderna que está a la vanguardia del mercado.” Afirma Jaime Hoyos, socio fundador de la compañía.

A lo largo de este tiempo Hoyos & Asociados S.A. ha contado con más de 200 clientes  contribuyendo al crecimiento del nivel de pauta publicitaria.

El futuro de las agencias de medios y de la venta de publicidad en Colombia se caracterizará por percibir las tendencias de los mercados y consumidores, estar a la vanguardia con las facilidades que nos ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías y las necesidades reales de los clientes, resalta Hoyos.