Medellín. Este jueves 18 de noviembre se inicia en la ciudad de Medellín un encuentro sobre “Ciudades Digitales”.

 

 

Como un espacio para facilitar el encuentro, la divulgación y la discusión de experiencias de territorios que han evolucionado apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, como elemento fundamental para su desarrollo y competitividad, se celebrará el 18 y 19 de noviembre, en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones Medellín, el XI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES, EICD.

El Encuentro es organizado por la Alcaldía de Medellín con su programa Medellín Digital, la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET; UNE Telecomunicaciones y Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones.

Está confirmada la participación importantes personalidades del área de las TIC, como Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y Orlando Ayala, vicepresidente sénior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, entre otros.

El ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES espera contar con dos mil invitados, entre empresarios, funcionarios gubernamentales, académicos y ciudadanos, quienes encontrarán un variado programa, compuesto por:

-Agenda académica: conferencias y ponencias acerca de las mejores prácticas para el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.

-Tag me up: ideas de negocio de base tecnológica.
 
-Muestra comercial: productos y servicios de empresas del sector de las TIC.

-Mesas temáticas: espacios de discusión con temas propuestos por los asistentes.

-Ruta ciudades digitales: intercambio de experiencias de los municipios ganadores con el sector público y privado, para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.

-Séptimo Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales: reconocimiento a cinco ciudades y proyectos digitales por sus buenas prácticas en el manejo de las políticas públicas y la aplicación del Libro Blanco de las Ciudades Digitales.

Bajo la promesa “Desde la educación, la Ciudad Digital transforma la vida en la Ciudad Real”, el ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES permitirá reflexionar acerca de la educación como elemento de inclusión y desarrollo a partir de las TIC, así como conocer y socializar las estrategias aplicadas para el desarrollo de las ciudades como territorios digitales.

Las inscripciones para participar en el Encuentro son gratuitas y pueden hacerse a través de la página www.ciudadesdigitales2010.com , donde además de los datos acerca de la inscripción, se encuentra documentación de apoyo y toda la información sobre el certamen.