Bogotá.-Al cumplir 35 años de actividad profesional, Camilo Manrique Santamaría fue destacado en la prestigiosa publicación latinoamericana ESCALA, por la concepción, diseño y desarrollo de TORRE BICENTENARIO, proyecto que se proyecta en el Eje ambiental de Bogotá como uno de los más importantes de Latinoamérica y representante de la nueva arquitectura colombiana.

Bogotano de nacimiento, graduado en la Universidad Javeriana, con una amplia trayectoria como arquitecto y a la vez un exitoso desempeño como empresario de la construcción, Manrique Santamaría pertenece a una dinastía de reconocidos arquitectos comoquiera que su abuelo al igual que algunos de sus tíos han sido importantes arquitectos, responsables de algunos de los más emblemáticos edificios que se han construido en Bogotá como el recordado Hotel Granada o el Centro Granahorrar (hoy Centro Comercial Avenida de Chile) .

Esta tradición familiar ha sido continuada no solamente por Camilo sino también por las generaciones siguientes destacando el hecho que una de sus hijas y algunos sobrinos  son igualmente arquitectos vinculados ahora a la compañía de arquitectos que formó hace ya muchos años y que hoy en día gerencia, con la razón social CMS + GMP ASOCIADOS LTDA.

Sus intereses arquitectónicos trascienden adicionalmente a los temas de la renovación  urbana, en donde consciente del alto valor patrimonial y urbanístico que tienen algunos sectores  de las ciudades, está promoviendo proyectos que permitan recuperar y renovar algunos de estos sectores que en ocasiones presentan deterioro y pérdida de valor  inmobiliario. (TORRE BICENTENARIO).

Su interés profesional lo lleva a mantenerse a la vanguardia en los temas de diseño  construcción. Es así como en el momento adelanta construcciones enmarcadas dentro de los conceptos de arquitectura sostenible, ya que se basan entre otras en los conceptos de la bioclimática que busca garantizar las mejores condiciones de temperatura interior de los inmuebles  basados en estudios de los vientos, las presiones atmosféricas y la luminosidad solar, las cuales combinadas con la orientación del inmueble, y los flujos exteriores e interiores del aire  permiten garantizar que los espacios tengan un óptima temperatura interior sin tener que acudir al aire acondicionado o a la ventilación mecánica. (TORRE BAMBÚ y TORRE ZIMMA).

De igual forma está incursionando en la construcción de oficinas con doble piel de vidrio sobre la fachada exterior que permitirá generar barreras acústicas que igualmente ayudan a controlar el ruido y la temperatura exterior. (TORRE ZIMMA)

Su propuesta para este caso se centra en la mejor esquina del centro de la ciudad, frente al conocido Parque de los Periodistas, aledaño al Eje Ambiental y cercano al centro cultural, histórico e institucional de la Capital de la República. Allí se construirá un proyecto de uso múltiple que ofrecerá vivienda, hotel y comercio  con un diseño sobrio y moderno que consulta los antecedentes arquitectónicos de la Avenida Jiménez  y complementa el paisaje urbano de la zona.

El lema de su empresa: “Arquitectura y Espacios con Valor” no es fortuito y es la resultante de la particular visión de un arquitecto como Camilo Manrique  quien fiel a sus raíces, basado en su experiencia y su conocimiento y contando con un selecto grupo humano que ha  seleccionado y formado por muchos años permiten ofrecer proyectos que superan las expectativas de sus compradores y tienen  una valorización garantizada  en el tiempo.

Los proyectos que promueve y construye Camilo Manrique desde CMS + GMP ASOCIADOS LTDA., se destacan por su  excepcional localización dentro de la ciudad, por su atractivo diseño y por su  impactante presencia, que los hacen algunos de los mejores opciones de inversión inmobiliaria en el mercado.