Bogotá. Halloween es el día de fiesta perfecto para cualquiera que se preocupe por la naturaleza y el medio ambiente; pues es la oportunidad para reutilizar, reciclar y reducir el consumo y de paso impresionar a sus vecinos con sus caminos verdes y horribles.

 

Halloween es la fecha y el momento perfecto para ser creativo y ser un modelo a seguir para jóvenes generaciones de novatos.
 
¿Necesita ideas? The Nature Conservancy, organización global líder en la conservación de la biodiversidad lo invita a realizar trajes hechos en casa, disfraces divertidos hechos por usted mismo a partir de “materiales reciclados”; como un murciélago a partir de viejos paraguas negros o un samurái hecho de cajas de cartón.
 
“No compre disfraces hechos en plástico o trajes de vinilo, es probable que contengan sustancias químicas toxicas que pueden hacerle daño a usted, sus hijos y a la naturaleza. En su lugar haga uso de materiales encontrados en casa, en ventas de garaje o tiendas de segunda” dijo Diego Ochoa, Director Asociado de Mercadeo para América Latina de The Nature Conservancy.
 
Recoja los dulces en bolsas reutilizables, reduzca el uso de calabazas de plástico, use fundas de almohadas o bolsas de tela que se puedan volver a usar. Para que sean originales, adórnelas para que coincidan con su traje.
 
Decore con manualidades hechas en casa. Si su gusto se inclina hacia la Familia Addams, hay muchas maneras de hacer su propia decoración de Halloween. Estas son tan solo algunas ideas:
 
• Use latas que pueda decorar con motivos de calabazas, calaveras o murciélagos.
• Utilice las hojas de su jardín o parque para rellenar espantapájaros, brujas y muertos vivientes.
• Corte espeluznantes siluetas de bolsas de papel o periódicos y cuélguelas en la ventana.
• Recicle las decoraciones del año pasado o hace diez años – estas decoraciones de Halloween son aún más temibles.
• Iluminar la Noche.  Aproveche esta oportunidad para ahorrar electricidad y apagar todas las luces de su casa.
• Si usted quiere luz con algunas velas, use los derivados del petróleo a partir de soja o de cera de abejas, que producen menos hollín que las luces de parafina tradicional e ilumine la luz de su camino con linternas solares.
• Cuando se trata de antorchas para el desfile de monstruos, utilice linternas con baterías reutilizables o brillo LED.
 
Así que ya sabe, haga del Halloween un día verde, un día natural, un día especial dentro de su estilo de vida. The Nature Conservancy, Conservando la vida. Protegiendo la Naturaleza.