Bogotá. Gurú, la comunidad de recomendaciones de Carvajal Información, premió seis proyectos innovadores en el marco de la celebración del primer millón de seguidores en la red social Facebook. La compañía reconoció seis iniciativas de carácter artístico, social y de emprendimiento, que fueron dadas a conocer a través de la misma red y posteriormente seleccionadas por Diego Páramo, directivo de Google, y Juan Fernando Diez, director Global de Mercadeo de Carvajal Información.

En la categoría artística los ganadores fueron Emerson Tizón, quien quiere grabar su propio álbum musical; las estudiantes de cine y televisión, Catherine Cabrera y María Cristina Pérez con el cortometraje Añejo, el cual es hecho en lápiz y pintado en acuarela sobre papel y el cantante Yerson Alejandro Niño.

En emprendimiento los proyectos premiados fueron Cheesy Dog de David Miranda, quien trabaja en la elaboración de recetas a base de queso, y Hanna Crow presentado por Johana Cuervo, quien elabora bolsos y carteras a partir de materiales reciclables, apoyada por mujeres cabeza de familia de la Fundación Macu.

El trabajo social que mereció el reconocimiento fue el del estudiante de Enfermería, Fernando Santos, quien trabaja en una campaña encaminada a  generar conciencia sobre la promoción de la salud y la prevención del cáncer de seno y cuello uterino.

“Con la entrega de estos premios quisimos reconocer no solo los proyectos sino la innovación, un aspecto que hace parte del ADN no solo de Gurú, sino de Carvajal Información”, precisó Juan Fernando Diez, director Global de Mercadeo.