Emermédica y su mayor accionista Colpatria anuncian el cierre de  una de las transacciones más importantes del sector financiero y de salud, la compra por parte de Grupo Colpatria del 60 por ciento de las acciones de Emermédica S.A.

 

Así lo afirmó Mauricio Ramos Arango, Vicepresidente de la unidad de inversiones Colpatria, “Para el Grupo Colpatria ser accionista mayoritario de EmermédicaS.A.  tiene un sentido claro, “hace un poco más de tres años se tomó la decisión de realizar inversiones en sectores complementarios a seguros y salud, con el fin de lograr una mayor cobertura de servicios tanto en Colombia como en el exterior y vimos que la empresa con mayor potencial en servicios  Pre hospitalarios es Emermédica”
 
La transacción se realizó en diciembre de 2010, con la intención de contribuir al fortalecimiento del sistema de salud en Colombia y en particular al crecimiento y respaldo para la compañía, buscando mayor calidad y beneficio para todos sus usuarios
 
Por su parte la entidad de salud Emermédica que cumple 20 años al servicio de los colombianos asegura que su portafolio de servicios de salud será mucho más amplio, novedoso,  económico y accesible. Concluyó María Mercedes García Gerente General de Emermédica.
 
La entidad de salud que atiende 348.000 eventos anuales en forma profesional y oportuna, cuenta con las mejores prácticas avaladas por el sistema de Gestión De Calidad ISO 9001.
 
Esta adquisición además de fortalecer la parte financiera con la que ahora cuenta Emermédica S.A. complementa la experiencia del Grupo Colpatria en materia de salud, “esta compra nos permite complementar la experiencia de aseguramiento con la de prestación de los servicios de salud”, concluyo el Dr. Ramos.
 
En este momento, Emermédica cuenta con 135.000 afiliados y el objetivo es duplicarlos a través de los canales de ventas en Bogotá, Medellín, Cali y Neiva, así como también ampliar la cobertura a otras ciudades del país. Así mismo, se trabaja en un ambicioso plan de expansión a nivel nacional, y en desarrollo de productos innovadores que permitan cubrir las crecientes necesidades de cobertura de salud de la población, de igual forma se exploran inversiones en clínicas, centros médicos y otros servicios complementarios que permita  lograr la excelencia en la prestación del servicio a los usuarios.