Bogotá. “Creciente presencia de Land Rover en Colombia ratifica el buen clima de este país para la inversión y los negocios”, afirmó el embajador del Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby. Durante el lanzamiento del nuevo Range Rover Sport en Bogotá, el embajador del Reino Unido en Colombia, expresó la total confianza del gobierno británico en el avance de las negociaciones de paz que el presidente Juan Manuel Santos adelanta en La Habana y reveló que su país ha acompañado este proceso con expertos en el conflicto de Irlanda del Norte, en aspectos como el tratamiento a las víctimas y su reparación.

De acuerdo con el diplomático, “aunque se está negociando con una organización reconocida internacionalmente como un grupo terrorista, es evidente que el único camino que les queda a las Farc es asumir la responsabilidad de acogerse al marco de la ley”.

Y agregó que “el presidente Santos ha manejado muy bien la situación, pues mientras ha creado el ambiente interno para negociar la paz en este largo conflicto, al mismo tiempo ha mejorado ostensiblemente las relaciones con Venezuela y Ecuador, evitando el deterioro de las relaciones regionales”.

Sobre las relaciones económicas entre los dos países, el embajador Croisdale-Appleby aseguró que Colombia es uno de los 19 mercados prioritarios para el Reino Unido en todo el mundo. “Nuestro objetivo es por lo menos doblar el comercio bilateral para el año 2015”.

De hecho, de acuerdo con cifras del Banco de la República en Colombia, mientras en 2012 la inversión británica en nuestro medio ascendió a US$402 millones, solo en el primer semestre de 2013 ya se ubica en US$354 millones.

Además, anunció que la próxima semana estará en Colombia una misión empresarial del más alto nivel, en búsqueda de oportunidades en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, banca y tecnología.

Obviamente, el embajador no omitió hablar de fútbol y aseguró que “mi augurio es que la final del mundial Brasil 2014 será entre las selecciones de Colombia e Inglaterra”.

A propósito del nuevo lanzamiento de Range Rover Sport en Bogotá, el diplomático sostuvo que “la creciente presencia en Colombia de las marcas Land Rover y Jaguar, es una respuesta al buen clima de negocios que se vive aquí, el cual se afianzaría con el logro de un acuerdo de paz”.

Llegó a Colombia Range Rover Sport

•    Pesa 420 kilos menos que su versión anterior, es más aerodinámica y eleva al máximo el placer de conducir.

•    Clientes del país podrán escoger entre las versiones S, SE, HSE y Autobiography.

Land Rover Colombia lanza oficialmente Range Rover Sport, que llega al mercado nacional calificado como el SUV del año 2014 en las américas, según la prensa especializada, por su refinamiento, potencia y versatilidad.

Este Nuevo Range Rover Sport llega con las últimas innovaciones para garantizar las expectativas Premium del mercado.

Una muy importante es su transformación dinámica, así como un mejor rendimiento fuera de carretera lo que lo posicionan como el más capaz de su segmento, explicó Gabriel Fuentes, Gerente Comercial de Grupo Premier, importador exclusivo para Colombia.