RBM Redeban Multicolor, la compañía líder en el procesamiento de  pagos electrónicos en Colombia, continúa ampliando su portafolio de servicios para entregar soluciones eficaces y al alcance de todos sus clientes.

Es de esta manera, como hace el anuncio en Colombia de Gasonet, una novedosa solución pensada para optimizar y ejercer control de gastos para el sector trasportador del país. Este novedoso servicio, permite conocer de forma precisa los hábitos de consumo de combustible de los vehículos de carga pesada o de transporte público, y  con ello administrar eficientemente los recursos. 

Gasonet funciona con un chip que se instala en la boca del tanque de gasolina del automotor, el cual está conectado en línea con un software que realiza el proceso de lectura, validación y procesamiento de información.

Una vez el vehículo se encuentra en la estación de servicio, el sistema valida su identificación a través de la  lectura de la información que está contenida en el chip.  Luego se procede a enviar la  transacción al  banco emisor de la tarjeta, para su aprobación o rechazo de acuerdo con la capacidad de pago del cliente  y según sea la respuesta se suministra  la cantidad de combustible solicitada.

Finalizado el proceso de tanqueo del automotor, el banco carga el valor total de la venta a la tarjeta de crédito del cliente, evitando así manejo de efectivo y ofreciendo una alternativa de financiación para el pago de combustibles para el consumidor. Igualmente el monto de la operación es consignado un día después en la entidad financiera donde la estación de servicio tenga la cuenta, lo que le da la posibilidad de contar con un constante flujo de caja.

Además de estos beneficios, Gasonet entrega otra serie de ventajas tanto para las empresas de transporte como para el consumidor dentro de las cuales se encuentran calidad del servicio, fidelización de clientes, mejores procesos administrativos y efectividad y seguridad de las transacciones.

A la fecha existen siete estaciones de servicio (en  la ciudad de Bogotá 6  y una en la vía Chía Cota) y se piensa ampliar su número a un poco más de 55 para finales del 2011, las cuales estarán ubicadas en los principales corredores viales del país. Igualmente, se espera ampliar el servicio a toda la cadena de valor, es así como en un futuro los transportadores podrán efectuar con Gasonet cambio de aceite, pago de seguros, lavado de automóviles y mantenimiento en general.

Es así como RBM Redeban Multicolor sigue innovando en su propósito de ofrecer soluciones fáciles, confiables y seguras, a través  su amplio portafolio de servicios en Colombia.