Con la presencia del Ministro de TIC’s, Diego Molano, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el Programa Gobierno en Línea y la Casa Editorial El Tiempo, anunciaron los ganadores del “Premio Colombia en Línea 2011”. Para esta edición se inscribieron 700 páginas web, para participar en las 10 categorías. De allí, en una primera fase fueron nominados como finalistas, tres participantes por categoría y hoy se entrega el galardón, en ceremonia que se llevo a cabo anoche en las instalaciones del Club El Nogal.
 
El Premio Internet Colombia es una actividad anual que se ha realizado desde 1999 y que tiene como propósito estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la red mundial de la información y la utilización del idioma castellano en sus páginas; premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web; impulsar el aprovechamiento de Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, el comercio electrónico y, hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia de redes y servicios.
 
GANADORES POR CATEGORIAS
 
1. Mejor Sitio de Gran Empresa
 
Las empresas que se inscriban en esta categoría, deben tener más de doscientos trabajadores y activos totales superiores a los 30.000 salarios mínimos legales vigentes, de capital Privado o Mixto, involucradas en cualquier sector productivo de la industria Colombiana (Extractiva, Servicio, Comercial, Agropecuaria, Industrial), el propósito principal de estos portales es el de promocionar sus productos o servicios en línea, así como la información corporativa, planes, desarrollos, proyectos etc.
 
Nominados:
www.alpina.com      
www.ecopetrol.com 
www.ccb.org.co
 
Ganador:
www.ccb.org.co
 
2. Mejor Sitio Mipyme
 
Se pueden inscribir los sitios Web de pequeñas y medianas empresas con el propósito de promocionar sus productos o servicios en línea. Se entiende por pequeña y mediana empresa, tal y como aparece consignado en el (Artículo 2, Ley 905 de 2004), “toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana”. El propósito principal de estos portales es el de promocionar sus productos o servicios en línea.
 
Nominados:
www.plazamayor.com.co  
www.impresionesfinas.com      
www.papelerialacomuna.com
 
Ganador
www.plazamayor.com.co
       
 
3. Mejor Sitio de Política y Democracia
 
Participan los sitios web de personas naturales o jurídicas, dedicadas al ejercicio político-partidista y de partidos políticos legalmente constituidos. Estos sitios deberán incentivar la participación activa de la ciudadanía, divulgar y comunicar iniciativas e involucrar a los usuarios en la toma de decisiones, discusión de ideas o programas políticos por medio de herramientas de la web 2.0.
 
Nominados:
www.lasillavacia.com
www.webmira.com
www.practicasdemocraticas.com 
 
Ganador:
www.lasillavacia.com

 4. Mejor Sitio de Comercio Electrónico
 
Participan en esta categoría los sitios que realizan transacciones de bienes, servicios y artículos virtuales (software y derivados) a través de páginas web bajo los siguientes modelos de negocio: B2C, B2B, C2B, C2C. Este proceso incluye optimización de la experiencia en la transacción desde las actividades anteriores hasta las  posteriores a la venta, compra o intercambio.
 
Nominados: