El empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo falleció hoy en la ciudad de Nueva York a los 87 años de edad. Lo sobreviven su esposa Beatrice Dávila y sus hijos Alejandro y Andrés. Santo Domingo, principal accionista de la empresa Bavaria, fusionó sus activos cerveceros con la empresa Sab Miller convirtiéndose en accionista importante de la multinacional sudafricana.

Su hijo Alejandro maneja en la actualidad los negocios familiares entre los que se cuentan Valorem, Caracol TV, El Espectador, Supla (Almacenar Almagran), Cine Colombia, Terranum, así como inversiones en alimentos en los Llanos Orientales, entre otras cosas.

En los últimos tiempos Julio Mario se dedicó a actividades filantrópicas dentro y fuera de Colombia. Entre ellas se destacan el trabajo de la Fundación Mario Santo Domingo en microcrédito y autoconstrucción; la Escuela de Artes y Oficios; la construcción de la cuarta megabiblioteca de Bogotá y el Teatro Mayor, que lleva su nombre, así como la financiación de un programa de becas para estudiantes de escasos recursos pero con excelentes capacidades académicas para que puedan estudiar su carrera en la Universidad de los Andes.