La Mobile Marketing Association (MMA) escogió como mejor estrategia mundial de promoción la campaña ‘La Promoción Insuperable Texaco con Techron’ desarrollada por Texaco, Inalambría y Young Rubicam Colombia para once países de latinoamérica. Este galardón reconoce a las empresas y las campañas por el buen uso del canal móvil para fines de marketing. En esta ocasión Inalambria, empresa colombiana especializada en servicios de comunicación SMS (mensajes de texto), fue galardonada por el uso de esta tecnología en una campaña exitosa de comunicación de producto e interacción, la cual moviliza año tras año millones de usuarios.

La campaña ganadora, se realiza desde el 2008 denominada LA PROMOCION INSUPERABLE TEXACO CON TECHRON, permite a los usuarios registrar vía mensajes de texto códigos para ganar una gran cantidad de premios y a su vez recibir información sobre los atributos del producto. 

El éxito de la campaña se ve reflejado en el positivo acercamiento que se logra entre millones de usuarios y Texaco. Además, del importante aumento en ventas y la recolección de información para realizar un completo análisis de mercado. Un gran porcentaje de los mensajes de textos son enviados en el momento de la compra del producto, esto permite definir patrones de consumo que luego son analizados. 

La promoción de Chevron Texaco tiene su centro de operaciones técnico en Colombia a través de la compañía Inalambria, desde allí se soporta las operaciones en Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Islas Caiman, Bahamas y Barbados.

La MMA, organización global que trabaja para promover la industria del marketing móvil, premió la estrategía colombiana como la mejor en latinoamérica y luego, entre todos los ganadores regionales, la eligió como la mejor estrategia de promoción global.  

Los colombianos compitieron y sobresalieron por encima de marcas importantes a nivel mundial como Nestle, Suzuki, Gobierno Sudafricano, Karft fods, Pepsi, Coca Cola, Intel, entre otras. La ceremonia de premiación se realizó este 17 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles y contó con la parcticipación de los más prestigiosos lideres del sector del marketing en nuevos medios y de personalidades de la talla del actor norteamiericano Jamie Foxx.

Es la primera vez que una empresa colombiana gana un premio mundial en marketing móvil, es este caso, usando los mensajes de texto, un sector con gran potencial, toda vez que estudios demuestran que en Colombia menos del 20 por ciento de los teléfonos móviles soportan acceso a internet, en cambio el 100 por ciento soportan el envío y la recepción  de mensajes de texto, lo que convierte a este medio en un canal efectivo para que las empresas realicen campañas directas de comunicación y marketing.