Bogotá. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, presentó al sector productivo colombiano los avances que en Gestión del Riesgo se vienen realizando en el país.

Esto se llevó a cabo con la presencia de más de 60 personas del sector público y privado que se reunieron en torno a la reunión: Alianza por un país más resiliente,  espacio en el que se identificaron los retos para la incorporación de la Gestión del Riesgo en el sector privado, y las propuestas de iniciativas para el desarrollo de alianzas en el marco de la política y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

La reunión resultó fructífera al mostrar acciones como las ofrecidas por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, al mostrar la Gestión del Riesgo a nivel global y las incidencias para la región y Colombia.

También el Consejo Colombiano de Seguridad, expuso sus alcances en materia de gestión del riesgo mostrando la experiencia nacional y lo que se trabajó en el II Seminario Regional “Alianzas entre el sector público y privado para la gestión del riesgo de desastres».

Por su parte, la Oficina de Asistencia para Desastres –OFDA-, mostró su trabajo frente al tema del sector privado en la gestión del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe.

 

Los asistentes al encuentro solicitaron seguir incentivando estas reuniones con el ánimo de afianzar los lazos entre el sector público y el privado en gestión del riesgo de desastres.
Redactó YINETH PINILLA yineth.pinilla@gestiondelriesgo.gov.co