Érase una vez, en un reino no muy distante, moderno y computarizado, un príncipe que se preparaba arduamente para ser rey.

 

 

Aprendió cómo comportarse correctamente en las fiestas del reino, a no correr en los pasillos del palacio, y a ser bueno. Estudió con los mejores maestros de la corte: golf, equitación, economía, derecho, historia y geografía. Y ahora le llegó la hora de contraer matrimonio.

¿Quién podría ser la esposa de tan noble caballero? Para que el príncipe encontrara su alma gemela, se ofrecieron varios bailes en los que participaron los personajes más distinguidos de la nobleza. Pero algo muy desagradable ocurría en cada encuentro.

El príncipe que bostezaba es un libro de Ana María Machado, una de las más importantes autoras de literatura infantil y juvenil de toda América Latina.

Sobre la autora

Ana María Machado es autora de más de cien libros, y ha sido ampliamente reconocida y premiada, tanto por su literatura infantil y juvenil, como por lo que ha escrito para adultos. Su obra ha sido traducida en dieciséis países. En 2001 recibió el Machado de Assis, el premio literario más importante de Brasil. Un año antes recibió el premio Hans Christian Anderson, el Nobel de la literatura infantil mundial. En 2003, Ana María Machado ingresó a la Academia Brasileña de Letras.

Sobre la Ilustradora

Graca Lima desde muy pequeña registraba sus descubrimientos con dibujos. Su pasión por las formas y colores la acompañó hasta crecer y entonces estudió en la Escuela de Bellas Artes de la UFRJ. Ha ganado varios premios con su trabajo y algunas de sus ilustraciones han sido exhibidas en otros países. Se han publicado más de ochenta libros con sus ilustraciones y cuatro de ellos son de su autoría.