El Centro de Convenciones Hotel Las Américas de Cartagena, albergará entre el 22 y el 24 de agosto a más de mil empresarios colombianos que se reunirán en el Congreso: “60 años Acopi, Innovación y Acceso a Mercados”.

El evento que le permite a las pequeñas y medianas empresas pasar revista sobre los grandes temas socioeconómicos y políticos del país, será instalado por el Presidente de la república, Juan Manuel Santos y varios de sus inmediatos colaboradores, con quienes además se hará un examen a fondo de la situación de la economía y otros aspectos que se mantienen en la agenda diaria de los colombianos.
 
Durante el evento el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart  presentará la política Mipyme para los próximos cuatro años. Así mismo, el programa académico destaca la intervención de prestantes líderes nacionales e internacionales,  como José Rivera Banuet, Secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe-SELA; Mónica Roeser, representante de la Onudi y Fernando machado, Presidente de Focototal de Brasil, quien dictará la conferencia: Innovación como factor estratégico de la competitividad de las Pymes.
 
Junto a ellos participarán Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio Industria y Turismo y Diego Molano, Ministro de Comunicaciones, entre otros representantes del Gobierno.
 
Panel de Expertos Internacionales
 
De acuerdo con sus directivas, el principal objetivo de la versión número 60 del Congreso de Acopi es presentar un modelo de gestión a los afiliados que parte de la innovación y tiene como objetivo el acceso a mercados, por esto se llevará a cabo un panel con expertos internacionales gremiales, quienes hablarán sobre sus experiencias en esta área en países como: Chile, Venezuela, Ecuador, México y Brasil.
 
La visión de estos expertos internacionales, permitirá que los asistentes al Congreso y la opinión nacional adviertan con claridad las principales tendencias que marcarán el camino de las pequeñas y medianas empresas hacia los nuevos retos de la economía.
 
El presidente de Acopi, Mauricio Ramírez Malaver,  la Junta Directiva de la Asociación, los directivos gremiales, ministros y autoridades institucionales del sector, acompañarán al jefe del Estado, Juan Manuel Santos en la instalación del Congreso Nacional de Acopi que deliberará hasta el día 24 de agosto próximo.