El próximo miércoles 23 de marzo a las 6:30 p.m., se celebrará el segundo aniversario y apertura de la vitrina de exposición y venta del Museo Internacional de la Esmeralda en el primer piso del edificio de Avianca.

 

El Museo Internacional de la Esmeralda es uno de los principales centros culturales del país, que ofrece a su público una variada muestra de uno de los patrimonios culturales y geológicos más preciados de la humanidad.

Desde ahora Bogotá será la única ciudad en el mundo con dos salas de exposición y exhibición de esta piedra preciosa. Más de 3.000 piezas hacen parte de este Museo.  Algunas de las mejores esmeraldas de las minas de Chivor, Muzo y Coscuez de Boyacá y Gachalá en Cundinamarca estarán expuestas en esta nueva vitrina.  También se podrá apreciar una colección de dijes con esmeraldas, collares, figuras precolombinas y de animales. Además, pedazos de roca con formaciones de la gema verde, donde los asistentes tendrán la posibilidad de diferenciar su calidad y pureza.

El evento contará con la presencia de invitados especiales del mundo del espectáculo y personalidades del Gobierno Nacional.