Medellín. El mundo del color y sus tendencias se darán cita por primera vez en Colombia del 20 al 22 de julio en Medellín, en el encuentro anual para Latinoamérica del Color Marketing Group.

 

Esta es una organización internacional fundada en 1962 y dedicada a establecer e identificar las tendencias globales del color en todas las industrias que hagan uso de él.
La empresa encargada de traer este encuentro es Pintuco®, fabricante de las marcas líderes de pintura en el país Pintuco®, Terinsa® e Ico®, perteneciente al Grupo Mundial y miembro del Color Marketing Group. 
 

“Colombia será el epicentro de la definición de las tendencias de color que se impondrán durante los próximos 18 a 24 meses y que serán debatidas durante dos días, mediante talleres realizados en los Centros del Color Pintuco® de Medellín. Participará un amplio número de expertos nacionales e internacionales de diferentes industrias. Sus conclusiones permitirán establecer las directrices del 2012 y parte de 2013 y sus aplicaciones en las diferentes industrias para el desarrollo de productos”, explicó Andrés Ortega, Gerente General de Pintuco®, empresa anfitriona del evento. 

Entre la lista de participantes se destaca Mark Woodman, experto internacional en tendencias relacionadas con moda y color, presidente del Color Marketing Group y director para Norte América del Global Color Research. Igualmente, asistirá Carol Derov, miembro de la junta del CMG y experta internacional en tendencias de color.

La importancia del color

De acuerdo con investigaciones del Color Marketing Group, el adecuado uso del color:
•         Incrementa la recordación de la marca por encima de un 80%
•         Aumenta el número de lectores hasta en un 40%
•         Acelera los procesos de aprendizaje entre un 55% y un 68%
 y puede determinar hasta en un 85% la decisión de compra.

De allí su importancia y la necesidad de establecer de forma organizada y democrática las tendencias que se impondrán año tras año.
La reunión para Latinoamérica que se celebrará en Medellín, se complementa con las que tienen lugar en Norte América, Europa y Asia, finalizando así las jornadas académicas de definición de tendencias.

Posteriormente los resultados de los debates serán consolidados y compartidos con las empresas afiliadas al Color Marketing Group (entre las que se encuentran compañías de diseño, ensambladoras de vehículos, fabricantes de pinturas, entre otras, alcanzando más de 600 asociados) quienes, a partir de las tendencias definidas, desarrollarán las aplicaciones en sus productos, con las variaciones y aportes que consideren necesarios de acuerdo con su segmento de negocio.

Con la realización de este encuentro en Medellín, Pintuco® confirma su liderazgo en el sector de las pinturas y se consolida como autoridad del color en Colombia y la región,  dinamiza los estudios sobre el tema y comparte la experiencia del color con sus clientes y otras industrias.