Ixel ModaDel 27 al 29 de septiembre se dará lugar a la tercera versión de IXEL MODA, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Cartagena, la Cámara de Comercio, la Corporación de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo.

La ciudad amurallada de Colombia vuelve a ser epicentro de la convención más importante de moda en el país y en el continente, que reúne a grandes expertos de Hispanoamérica.

IXEL MODA es un espacio creado como encuentro entre la academia y el círculo productivo del Macro-Sector Prendas de Vestir. Su fin primordial es capacitar a las nuevas generaciones de la moda latinoamericana para competir en los contextos más exigentes y globalizados.

Ixel Moda
Foto Ixel Moda, Cartagena

En su tercera edición el congreso ofrecerá herramientas para: primero, desarrollar competencias de cara a los nuevos escenarios de COMPETITIVIDAD; y segundo, fomentar el desarrollo y el empleo por la vía del sector creativo sumando prestigio a Colombia y la región a partir de las empresas de este importante núcleo.

Gracias a este congreso Colombia se ha venido consolidando como epicentro del fortalecimiento e integración del sector en Latinoamérica. Cada año vienen a Ixel importantes personalidades de todo el continente en el mundo de la moda; y cada año se le rinde homenaje a un país de la región. Este año el invitado de honor es Brasil.

Es así como la Organización ha invitado al famoso diseñador WALTER RODRIGUES, quien presentará su colección primavera – verano 2010 llena de vida y color. Esta importante figura ha participado en las principales Fashion Week del mundo, se considera uno de los creativos más relevantes de Latinoamérica.

De otra parte, Colombia vibrará con la top model brasilera RAICA OLIVEIRA, quien ha sido portada de revistas internacionales como Vogue, Elle, Harper´s Bazaar; imagen de marcas como Dolce & Gabbana, Armani, Loewe entre muchísimas otras de igual prestigio; “ángel” de la reconocida casa ropa interior Victoria´s Secret; y muy popular en los medios de farándula por su sonado noviazgo con el futbolista brasilero Ronaldiño.

PASARELAS:
LUNES 27: Walter Rodrigues (Brasil), Judy Hazbún e Ixel Cartagena.

MARTES 28: FIDES, Colegiatura Bolivariana, Colegiatura Salle College, Lina Cantillo y el gran cierre en el Camellón de los Martires con Beatriz Camacho.

También, harán presencia en este importante encuentro con personalidades del ámbito de la moda latinoamericana; CAROL GARCÍA reconocida periodista y autora de varios libros de moda Best Seller en el mercado; GRACA CABRAL, una de las socias fundadoras del Sao Paulo Fashion Week, el certamen de moda más grande e importante del continente; y KATHIA CASTILHO, Doctora y maestra en Comunicación y Semiótica de la PUC. Sao Paulo y directora del Coloquio de moda del Sao Paulo Fashion Week.