La emisiones mundiales del CO2hacen parte de una de las grandes problemáticas que afectan el medio ambiente, produciendo los efectos delo cambio climático.

 

Por esto, Colombiana Kimberly Colpapel, desarrolla la creación de un bosque Kimberly, a través de su Línea Institucional, Kimberly Clark Profesional, que con la siembra de 10.000 árboles de especies nativas complementarán este proyecto, en alianza con Contreebute y auditado por Deloitte.

El objetivo de la compañía es promover el adecuado uso de los recursos forestales, para contrarrestar los altos niveles de contaminación, producidos en la era preindustrial.
Por esta razón a dispuesto abrir el concurso Ekco premios 2011 –Ahorro por Naturalez, el cual pretende que las empresas promuevan sus programas ambientales y estimula el compromiso con nuestro planeta

EKCOPREMIOS 2011- AHORRO POR NATURALEZA

Este reglamento delimita, aclara y establece las condiciones y términos bajo las cuales se regirá el concurso ambiental patrocinado por Colombiana Kimberly Colpapel S.A.,  Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio por participantes y organizadores.  La participación en el concurso implica la decisión del concursante y sus representantes legales de obligarse por estas reglas y por las decisiones del Patrocinador, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados al concurso y son inapelables.  Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para la promoción implicará su suspensión o modificación, la inmediata exclusión de la misma, la eventual revocación y retiro del premio.

1. DEL PATROCINADOR Y PARTICIPANTES

a. El concurso pertenece y es patrocinado por la empresa Colombiana Kimberly Colpapel S.A. de ahora en adelante denominada como El Patrocinador. 

b. No podrán concursar los empleados del Patrocinador, Colombiana Kimberly Colpapel S.A., así como sus familiares directos hasta segundo grado de afinidad o consanguinidad, inclusive.

c. Pueden participar clientes Kimberly y no Kimberly.

2. CONDICIONES GENERALES

        
Nombre del evento:                 EKCOPREMIOS 2011- AHORRO POR NATURALEZA
Fecha Inscripción del Evento
(entrega de propuestas):        1ero de Julio 2011 – 31 de Octubre 2011
Fecha Inicio del Evento:   1ero de Julio 2011
Fecha de Terminación Evento:  30 de Noviembre 2011
Fecha Calificación Proyectos:  01 Noviembre 2011 a 30 Noviembre 2011
Fecha Premiación Evento:   01 de diciembre 2011
Participantes:           Clientes y no clientes de KCP a nivel nacional.
Ciudades participantes: A nivel nacional.
Lugar de la premiación:      Se realizara una ceremonia de premiación. Pendiente por confirmar el lugar en la ciudad de Bogotá.
Hora Premiación:        7pm

I. MECANICA.-

El evento EKCOPREMIOS 2011- AHORRO POR NATURALEZA, cuestiona a las empresas acerca de sus programas ambientales y pretende estimular el compromiso con la sostenibilidad ambiental de sus clientes, mediante la siguiente mecánica:

A. La empresa debe entrar a la página web: www.ahorropornaturaleza.com para subir su Best Practice. El Best Practice  debe tener máximo 6 hojas (4 de contenido y 2 de anexos) contándonos cómo la empresa ha generado ahorro por naturaleza. Los parámetros a seguir son: problema, objetivos, propuesta, resultados y beneficios, anexos.

B. Antes de subir el documento al servidor, el participante deberá hacer click en la opción ACEPTAR CONDICIONES,  las cuales están consignadas en el presente reglamento.

C. Una vez aceptadas las condiciones, se procede a subir el documento. El servidor arrojará un mensaje de confirmación para que el participante tenga la certeza de haber quedado inscrito en el concurso.

D. Con base en el concurso, se efectuará una calificación de las “Best Practice” publicadas en la página, por parte del jurado escogido para esta labor, el cual estará conformado por una comisión designada por la empresa CONTREEBUTE y personal de Kimberly Clark Professional de Colombiana Kimberly Colpapel, a partir del 1ero de Noviembre del 2011, siendo esta fecha el cierre de envío de prácticas.

E. La premiación se llevará a cabo en la fecha, hora y lugar arriba mencionado.

F. La premiación se realizará con base en la calificación realizada por los jurados antes descritos.

II. RELACION DE PREMIOS.

RANKING DESCRIPCION PREMIOS
 PRODUCTO KIMBERLY ARBOLES CUPOS EN LA U CONTREEBUTE
1er Puesto $15.000.000 en productos Kimberly Clark de las marcas Scott, Kleenex y Wypall 5.000 árboles  50 cupos
2do Puesto $10.000.000 en productos Kimberly Clark de las marcas Scott, Kleenex y Wypall 3.000 árboles 30 cupos
3er Puesto $5.000.000 en productos Kimberly Clark de las marcas Scott, Kleenex y Wypall 2.000 árboles 10 cupos
NOTA: se excluyen servilletas.

I. SELECCION DE GANADORES

1. El jurado autorizado para la calificación de las “Best Practice” realizará la calificación de acuerdo a una matriz que consta de 5 criterios y un peso relativo para cada uno de ellos, dando así el puntaje por cada criterio. Ver Anexo 1 MATRIZ DE CALIFICACION.

2. Ganará la empresa que más puntaje obtenga en la matriz de calificación.

II. ENTREGA DE PREMIOS.

1. Los  ganadores de los 3 primeros puestos del concurso serán notificados en el evento de premiación. Evento que se llevará a cabo en la fecha, hora y lugar arriba mencionado.
2. ENTREGA DE PRODUCTO: el producto se entregará durante los 6 meses siguientes del año 2012, a mutuo acuerdo entre el patrocinador y el ganador.
3. ENTREGA DE ARBOLES: inmediata. Se entregará un talonario con los códigos de los árboles.
4. ENTREGA DE CUPOS PARA LA U CONTREEBUTE: inmediata. Se entregarán los cupos para la universidad contreebute. Estos deben ser usados los primeros 3 meses del año 2012.

III. CONDICIONES ESPECIALES

a. El ganador de cada premio:

a.1 Asumirá cualquier impuesto y/o gasto adicional que se llegare a generar con ocasión a dicho premio, desde la fecha en que efectivamente le sea entregado.

a.2 Una vez recibido el premio, el ganador no podrá solicitar canje del producto una vez recibido.

a.3 Se comprometerá a utilizar el premio que se gane, de acuerdo a su naturaleza, y cumplirá con toda la reglamentación que existiere respecto de su uso y conforme a los manuales de uso y/o mantenimiento emitidos por el fabricante del premio.

b. El premio no se puede cambiar por dinero. Es para uso institucional de la entidad ganadora, la cual se compromete a no distribuirlo o venderlo con fines comerciales o lucrativos.

c. Están excluidos para participar en este concurso los empleados de COLOMBIANA KIMBERLY COLPAPEL S.A. así como tampoco, Impulsadoras, Mercaderistas ni para empleados de los almacenes de cadena antes mencionados.

d. Todas las dudas, comentarios y sugerencias que el consumidor tenga sobre este evento promocional, los podrá manifestar a través del Call Center de COLOMBIANA KIMBERLY COLPAPEL S.A., cuyo número es:

 4049046 si la llamada se hace dentro de la ciudad de Bogotá; y
 018000 512020 si la llamada se hace desde las otras ciudades del país

IV. PUBLICACIÓN

El presente REGLAMENTO será comunicado en la página web www.ahorropornaturaleza.com y será aceptado por los participa entes on line.

V. FECHA DE EXPEDICION DE ESTE REGLAMENTO

Junio 2011

VI. ANEXOS

Anexo No. 1: MATRIZ DE CALIFICACIÓN – BEST PRACTICE

VII. ELABORADOR POR:

Representante Comercial de
COLOMBIANA KIMBERLY COLPAPEL S.A.: ____________________________


ANEXO 1

MATRIZ DE CALIFICACIÓN – BEST PRACTICE

Nombre de la empresa concursante:   
  Criterios de Evaluación Preguntas guía Porcentaje de importancia Puntos posibles Calificación
1 Impacto Ambiental ¿Qué impacto ambiental tiene la acción implementada? / ¿Qué problema o mejora ambiental está teniendo? / ¿Hay indicadores que comprueben el impacto? / ¿Cumple la acción con los principios de sostenibilidad? 30% 1 de 30 
2 Pertinencia con la situación ambiental global ¿Qué relación tiene la práctica implementada con los mayores problemas ambientales actuales? 15% 1 de 15 
3 Coherencia con el negocio ¿Hace parte la práctica implementada parte de una estrategia ambiental como compañía? / ¿La acción implementada tiene relación con su negocio? 15% 1 de 15 
4 Nivel de Innovación ¿Es la práctica innovadora? / ¿Crea la práctica cultura sostenible? 10% 1 de 10 
5 Posibilidad de Replica ¿Qué posibilidad de réplica en otros sectores o negocios tiene la actividad implementada? 30% 1 de 30 
TOTAL 100% 100 puntos 
Fuente: Desarrollada por Contreebute exclusivamente para el concurso.