Bogotá. Alimentos Polar Colombia, continua apostándole a la innovación   y fortaleciendo el mercado de alimentos para mascotas.

En consecuencia la empresa presenta al público su edición especial Dogourmet: Rollo de pollo, que estará en puntos de venta desde el mes de enero en presentaciones de 1 y 2kg.
Esta nueva receta llega para entregar más opciones de alimentación para los perros, generando así alternativas de sabor que permitan que la mascota disfrute,  al igual que sus dueños, de  exquisitas y diferentes recetas.

Alimentos Polar posee una experiencia de más de 40 años en nutrición animal; además cuenta con un Centro de Investigación de Nutrición y Salud Animal, en el cual participan médicos Veterinarios, Ingenieros Químicos, Biólogos y Zootecnistas, entre otros profesionales. “En éste centro realizamos los desarrollos del alimento para mascotas basado en nuestra estrategia  diferencial de la humanización, ofreciendo productos con mayor palatabilidad, y acercándolo a través del ofrecimiento de deliciosas recetas con sabores que a los humanos nos gusta y que el perro también come y disfruta.  Hoy en nuestros productos, el aroma es muy bien percibido tanto por la mascota, así como el dueño”,  comentó Andrés Marcano – Gerente de Desarrollo Consumo Animal de Alimentos Polar.

Según la encuesta realizada por Nielsen, la categoría de alimento para mascotas ha tenido un ritmo acelerado del 6,4% en valor y un 9.6% en volumen, de esta manera Alimentos Polar consolida su crecimiento con sus marcas Donkan con 5,5% y Dogourmet con 4% de participación (Fuente Nielsen ON-13). Por consiguiente, la compañía para consolidarse en éste mercado, ha venido introduciendo en el  mercado ediciones especiales con nuevos sabores, para que los dog lovers puedan hacer que sus mascotas coman las recetas que a ambos les encantan.

Gracias a la metodología de innovación que se maneja en Alimentos Polar, la compañía manteniendo sus referencias de línea: Pollo a la Brasa, Carne a la Parrilla y para cachorros el de Carne, Cereales y Leche deslactosada,  ha logrado lanzar al mercado, en menos de 1 año, ediciones especiales como son: Costilla al horno,  Lomo de res en salsa criolla  y ahora Rollo de Pollo.  De esta forma los dueños pueden alimentar a su mascota con una receta diferente sin necesidad de hacerles transición entre productos Dogourmet.

“Para nosotros es un orgullo reconocer que la marca Dogourmet es la tercera con mayor recordación en la categoría para mascotas, generando conocimiento de marca en los consumidores, esto  ratifica que como compañía hemos adoptado el camino correcto y por supuesto nos incentiva a seguir produciendo alimentos de nutrición para las mascotas, como el Rollo de pollo,  humanizados  y de la más alta calidad” así lo asegura Carlos Fernando Romero, Gerente de Negocio de AP Colombia.

Hoy en día, la categoría de Alimento para Mascotas en Colombia vende alrededor de 190 mil toneladas y 850 mil millones de pesos; con crecimientos superiores del 10% en el último año móvil, de esto más del 85% corresponde a alimento para perros.