Por su trayectoria en el sector agropecuario, el médico veterinario, Efraín Benavides Ortiz, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle fue el ganador en la categoría de ciencia y tecnología en el XI Premio Nacional a los Mejores del Sector Agropecuario EXPOFINCA 2011.

 

La ceremonia fue realizada en el Palacio de Exposiciones de Medellín.
 
 “El galardón reconoce a todos aquellos que en el país, hacen esfuerzos invaluables por mejorar cada día el campo colombiano. Sin duda alguna, su trabajo, dedicación y compromiso con el sector, lo han llevado a ser reconocido como una de las personas que más le ha aportado, en el tema de investigación, al agro Colombiano, desde sus diferentes cargos.

Por lo anterior, el Comité de Evaluación del Premio a los Mejores del Sector Agropecuario EXPOFINCA 2011, integrado por un grupo de personalidades muy reconocidas de Medellín, lo ha elegido a usted como ganador en la categoría ciencia y tecnología”, señala la carta con la que los directivos le informaron al Dr. Benavides del premio.

 “Es un gran motivo de alegría recibir este premio y se convierte en una excelente oportunidad para invitar a todos los involucrados en el sector agropecuario a trabajar por el desarrollo sostenible del mismo usando las bondades de la ciencia y tecnología”, asegura Efraín Benavides, Docente de la Universidad de La Salle.
 

Toda una vida dedicada a la investigación

Benavides cuenta con amplia experiencia en investigación y hallazgos en el campo de la epidemiología y la parasitología veterinarias. En su trayectoria se destaca:
•      Estudio de la resistencia a los garrapaticidas en Colombia (Financiado por Pronatta).
Benavides posee una amplia experiencia docente y académica con diversas universidades y actividades de consultoría internacional con variadas organizaciones, así como en la edición de redes temáticas electrónicas. Ha sido miembro de Grupo de Trabajo en Resistencia Parasitaria de la FAO.

En la actualidad es docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en el Programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de La Salle en Bogotá.
Para la Universidad de la Salle el premio obtenido por Benavides es motivo de orgullo como una institución educativa que busca contribuir al desarrollo científico del país, incentivar la investigación y promover la democratización del conocimiento con docentes que como él ponen su experiencia al servicio de la formación de los estudiantes.