Bogotá, (MME). El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, firmó la resolución número 90042 de 2014 por la cual se crea la mesa de diálogo permanente con el fin de plantear recomendaciones en la política de precios para la gasolina motor corriente y diesel. La mesa de diálogo tendrá por objeto plantear y recomendar las políticas, planes, programas y acciones necesarias para la implementación de una política pública tendiente a establecer una estrategia técnica para la fijación de los precios de los combustibles. Las funciones de la mesa y su reglamento interno, según quedó redactado en la resolución, se definirán mediante acta suscrita en la primera reunión de los integrantes.

«Es necesario generar espacios de diálogo y debate entre los diferentes  actores para recoger sus opiniones y recomendaciones. El Gobierno Nacional está abierto a escuchar y evaluar propuestas, y espera que esta mesa permanente sea de gran ayuda para enriquecer la política de fijación de los precios de los combustibles», afirmó el ministro Acosta.

La mesa de diálogo contará con la participación del Ministro de Minas y Energía, el Ministro de Hacienda y Crédito público, el Ministro de Transporte, el Director de Hidrocarburos, el Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Minas y Energía, y ocho representantes de gremios y asociaciones de transporte.

Esta resolución fue firmada por el Ministerio de Minas y Energía como parte del compromiso acordado con los representantes de los transportadores en reunión del pasado martes 14 de enero.