Bogotá. La Junta Directiva, órgano social encargado de elegir al Presidente de Ecopetrol, manifestó su incondicional voto de confianza a la actual administración de la Empresa y su respaldo a Javier Gutiérrez Pemberthy en la Presidencia de la compañía. La Junta Directiva sesionó por primera vez con los nuevos integrantes elegidos en la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas celebrada  en Corferias.

Durante el evento se  eligió a Gonzalo Restrepo López, en su calidad de miembro independiente, como nuevo Presidente de la Junta, y a Roberto Steiner Sampedro, representante de los accionistas minoritarios, como Vicepresidente de la misma.

Durante la sesión, los miembros de la Junta exaltaron de manera unánime la labor realizada por Fabio Echeverri Correa, quien perteneció a la misma por 12 años, la mayor parte del tiempo en calidad de Presidente.

En este sentido, la Junta resaltó la transformación vivida por Ecopetrol en la última década, en la que, con el liderazgo de Echeverri Correa, la Empresa registró  crecimientos significativos en sus principales indicadores operacionales y financieros.

Entre los hitos que marcaron la gestión de Ecopetrol en este periodo se destacan la incorporación de prácticas de Gobierno Corporativo, los cambios internos llevados a cabo para lograr una gestión más eficiente y sostenible,  la capitalización emprendida en 2007 a través del mayor proceso de democratización accionaria realizado en Colombia, el ingreso a los mercados de valores nacionales e internacionales y la internacionalización de sus operaciones.