Bogotá. Llegó la hora de utilizar medias adecuadas para soportar el invierno en la capital.

 

 

El mal clima bogotano despertó la creatividad. Cansadas de soportar la incómoda sensación de tener los pies mojados por cuenta de los torrenciales aguaceros bogotanos de los últimos meses, un grupo de estudiantes de la Universidad de La Salle crearon las medias impermeables con las que a pesar de que llueva muy fuerte, los pies permanecen secos y calientes. 

El producto fue desarrollado por un equipo de tres jóvenes mujeres, quienes durante más de 4 meses, diseñaron, estructuraron y evaluaron el prospecto de producto; así mismo, realizaron todas las pruebas de rigor necesarias para consolidar el proyecto , el cual tiene como principio fundamental proteger los pies de la humedad cuando el clima es desfavorable.

El producto será presentado con otras innovadoras creaciones como: el canguro que permite a los niños tener siempre a mano su bebida favorita, el delantal que repele la grasa y las manchas por estar elaborado en material antifluido. La almohada vibratoria y musical. Forros que minimizan el molesto sonido de la licuadora y hasta muebles multiusos que sirven de cama, mesa de noche y escritorio.

Todas las innovadoras propuestas han sido creadas por estudiantes de primer semestre y serán presentadas en la Muestra de Proyectos Empresariales, Versión XVII, organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle, quienes trabajan junto con un grupo de docentes en la puesta en marcha de ideas que puedan concretarse como verdaderos negocios.

“Los estudiantes de primer semestre llegan a la Universidad con muchas expectativas, con deseos de aprender y encuentran en la Muestra Empresarial una experiencia que les permite desarrollar su iniciativa y creatividad a través de un proyecto que aporta a su crecimiento profesional,  un mecanismo que hace parte de la filosofía Lasallista aprender haciendo y enseñar demostrando”, afirma Omar Andrés Sierra Morales, docente y coordinador del evento.

Esta actividad también busca orientar y acompañar a los estudiantes en el desarrollo previo y puesta en marcha de la muestra, así como vincular a diferentes instituciones y estamentos de carácter privado y público, con el fin de que fomenten la formación empresarial en los estudiantes.