El sector hotelero en Colombia siempre ha necesitado la actualización permanente para ser más competitivos.

 

Cotelco, muy consciente de estas necesidades, en alianza con RR PP Consultores, ha decidido brindar al gremio hotelero inicialmente en Bogotá, una serie de actividades académicas y de actualización en temas de etiqueta y protocolo para personal general, administrativo y gerencial de los hoteles.

 “RR PP Consultores bajo la asesoría académica de la especialista Pilar Guzmán Lizarazo, recientemente reconocida por ser la única colombiana en pertenecer a la Asociación Española de Protocolo y quien es Conferencista por Colombia de la Confederación Iberoamericana de Relacionistas Públicos, puede ofrecer al gremio hotelero una muy completa oferta en actualización de etiqueta y protocolo.

 

Por su hoja de vida y trayectoria no dudamos en aliarnos para propender por la creatividad del sector a través de las capacitaciones” afirma Viviana Camacho, coordinadora de eventos y capacitación  de Cotelco Capitulo Bogotá y Cundinamarca.

Este proyecto que arranco recientemente y que estará vigente durante el 2011 comprende temas tan importantes como protocolo, relaciones públicas, el arte de negociar en el ceremonial, entre otros. Según Pilar Guzmán Lizarazo “el conocimiento y manejo de estos temas en los hoteles minimizan costos en eventos y negociaciones, maximizan los objetivos empresariales generando un ambiente de confianza permanente entre hoteleros y usuarios”.